La sustancia que le investigan a los ciclistas del Arkea luego del Tour

El Arkea Samsic ha entrado en el ojo del huracán por sospechas de dopaje tras una investigación de la fiscalía francesa.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Luego de culminarse el Tour de Francia con el sorpresivo triunfo de Tadej Pogacar sobre Primoz Roglic, se despertó la polémica por una investigación que adelantó l fiscalía francesa contra el equipo galo Arkéa Samsic, donde militan tres ciclistas colombianos y por el cual hay sospechas de un posible dopaje.

El lunes la fiscalía requisó el hotel de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona en busca de posibles indicios de dopaje y habrían encontrado algunas sustancias que están en investigación. Además, hay dos personas del staff detenidas y a los pedalistas se les ha hecho un interrogatorio sobre momentos de la competencia y algunos elementos hallados en sus pertenecías personales.

Lea también: "James ha traído mucha calidad": capitán de Everton resalta el nivel del colombiano

Esto según información del periodista Marco Bonarrigo, del portal deportivo ‘Corriere Della Sera’, donde comentaron que uno de los elementos encontrados y que es el principal objeto de la investigación es una dosis 100 mililitros de una solución salina.

Esto ha llamado la atención porque podría tratarse de un anticoagulante intravenoso o de un suero fisiológico, dos sustancias que están totalmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). No obstante, desde otras orillas del análisis de esta situación en medios deportivos se ha mencionado que esto puede tratarse de un procedimiento para curar las graves heridas sufridas por Nairo en su piel por las cuatro caídas que tuvo a lo largo del Tour de Francia.

De interés: ¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Por ahora hay dos personas detenidas mientras avanza la investigación: un fisioterapeuta español es uno de ellos y, según dio a entender Arkéa en su comunicado, no hace parte del equipo, sino que sería allegado de los ciclistas colombianos.

La investigación aún está en curso y por ahora Nairo, Dáyer, Winner y el Arkea en general podrán competir sin ningún inconveniente, aunque, en caso de ser hallados culpables de alguna infracción contra las normas antidopaje podrían recaer sanciones deportivas hacia los ciclistas y tal vez judiciales contra los médicos.


Temas relacionados




¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

Colombia vs. Suiza: ¿dónde y cuándo ver el partido de 8avos del mundial 2026?

Los equipos buscarán el último cupo por cuartos de final antes de iniciar la última parte del torneo.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia