La sustancia que le investigan a los ciclistas del Arkea luego del Tour

El Arkea Samsic ha entrado en el ojo del huracán por sospechas de dopaje tras una investigación de la fiscalía francesa.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Luego de culminarse el Tour de Francia con el sorpresivo triunfo de Tadej Pogacar sobre Primoz Roglic, se despertó la polémica por una investigación que adelantó l fiscalía francesa contra el equipo galo Arkéa Samsic, donde militan tres ciclistas colombianos y por el cual hay sospechas de un posible dopaje.

El lunes la fiscalía requisó el hotel de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona en busca de posibles indicios de dopaje y habrían encontrado algunas sustancias que están en investigación. Además, hay dos personas del staff detenidas y a los pedalistas se les ha hecho un interrogatorio sobre momentos de la competencia y algunos elementos hallados en sus pertenecías personales.

Lea también: "James ha traído mucha calidad": capitán de Everton resalta el nivel del colombiano

Esto según información del periodista Marco Bonarrigo, del portal deportivo ‘Corriere Della Sera’, donde comentaron que uno de los elementos encontrados y que es el principal objeto de la investigación es una dosis 100 mililitros de una solución salina.

Esto ha llamado la atención porque podría tratarse de un anticoagulante intravenoso o de un suero fisiológico, dos sustancias que están totalmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). No obstante, desde otras orillas del análisis de esta situación en medios deportivos se ha mencionado que esto puede tratarse de un procedimiento para curar las graves heridas sufridas por Nairo en su piel por las cuatro caídas que tuvo a lo largo del Tour de Francia.

De interés: ¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Por ahora hay dos personas detenidas mientras avanza la investigación: un fisioterapeuta español es uno de ellos y, según dio a entender Arkéa en su comunicado, no hace parte del equipo, sino que sería allegado de los ciclistas colombianos.

La investigación aún está en curso y por ahora Nairo, Dáyer, Winner y el Arkea en general podrán competir sin ningún inconveniente, aunque, en caso de ser hallados culpables de alguna infracción contra las normas antidopaje podrían recaer sanciones deportivas hacia los ciclistas y tal vez judiciales contra los médicos.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.