La sustancia que le investigan a los ciclistas del Arkea luego del Tour

El Arkea Samsic ha entrado en el ojo del huracán por sospechas de dopaje tras una investigación de la fiscalía francesa.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Luego de culminarse el Tour de Francia con el sorpresivo triunfo de Tadej Pogacar sobre Primoz Roglic, se despertó la polémica por una investigación que adelantó l fiscalía francesa contra el equipo galo Arkéa Samsic, donde militan tres ciclistas colombianos y por el cual hay sospechas de un posible dopaje.

El lunes la fiscalía requisó el hotel de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona en busca de posibles indicios de dopaje y habrían encontrado algunas sustancias que están en investigación. Además, hay dos personas del staff detenidas y a los pedalistas se les ha hecho un interrogatorio sobre momentos de la competencia y algunos elementos hallados en sus pertenecías personales.

Lea también: "James ha traído mucha calidad": capitán de Everton resalta el nivel del colombiano

Esto según información del periodista Marco Bonarrigo, del portal deportivo ‘Corriere Della Sera’, donde comentaron que uno de los elementos encontrados y que es el principal objeto de la investigación es una dosis 100 mililitros de una solución salina.

Esto ha llamado la atención porque podría tratarse de un anticoagulante intravenoso o de un suero fisiológico, dos sustancias que están totalmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). No obstante, desde otras orillas del análisis de esta situación en medios deportivos se ha mencionado que esto puede tratarse de un procedimiento para curar las graves heridas sufridas por Nairo en su piel por las cuatro caídas que tuvo a lo largo del Tour de Francia.

De interés: ¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Por ahora hay dos personas detenidas mientras avanza la investigación: un fisioterapeuta español es uno de ellos y, según dio a entender Arkéa en su comunicado, no hace parte del equipo, sino que sería allegado de los ciclistas colombianos.

La investigación aún está en curso y por ahora Nairo, Dáyer, Winner y el Arkea en general podrán competir sin ningún inconveniente, aunque, en caso de ser hallados culpables de alguna infracción contra las normas antidopaje podrían recaer sanciones deportivas hacia los ciclistas y tal vez judiciales contra los médicos.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro