Nairo Quintana y Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en el Tour de Francia.
AFP
2 Abr 2019 07:35 PM

La razón por la que Froome cree que Nairo podría ganarse el Tour de Francia

Para el ciclista británico, el recorrido de 2019 está para un ganador "más completo".
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Tour de Francia cumplirá su edición número 106 en este año y, a pesar que falta por desarrollarse el Giro de Italia y el resto de carreras UCI de la temporada, ya ha suscitado toda la expectativa por los grandes corredores que harán presencia en el certamen y los equipos que buscan sus diferentes objetivos en la carrera ciclística más importante del mundo. 

Nuevamente, Chris Froome y Nairo Quintana librarán una intensa batalla en las carreteras francesas, donde el pedalista británico y el Sky han superado al colombiano con amplia diferencia, luego de que ganar cuatro ediciones del tour de Francia, estando cerca de lograr un importante récord si consigue otro más. 

Lea también: ¿Nairo Quintana, gregario de Mikel Landa en la Vuelta al País Vasco?

Y precisamente, el icónico ciclista británico es noticia por una entrevista que le concedió al diario El Mundo de España, donde habló de lo que será el Tour de Francia 2019 y sentenció que, por el nuevo recorrido, Nairo Quintana se avizora como el principal favorito a alzarse con el título la codiciada carrera. 

El entrevistador le recordó a Froome que él ha sido muy crítico del recorrido del Tour de Francia 2019, a lo que el británico respondió contundentemente, señalando a Nairo Quintana como el candidato principal al título. 

Vea también: Esteban Chaves correrá el Giro de Italia 2019 ¡Oficial!

No hay mucha contrarreloj y me gusta que haya equilibrio. Así el ganador es más completo. Este año hay mucha montaña, con varios finales a más de 2.000 metros, y eso puede favorecer a ciclistas como Nairo Quintana, pero ya veremos qué pasa”, puntualizó el británico. 

No obstante, también dejó claro que añora ganar su quinto Tour de Francia para dejar un importante legado en el ciclismo mundial: “Espero que de ganador de cinco Tours. Sería muy especial para mí entrar en ese grupo de leyendas, con Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Ser el primero en la era moderna”. 

El Tour de Francia 2019, que contará con más montaña de lo acostumbrado, se desarrollará entre el 6 y el 28 de julio, recordando que Geraint Thomas, británico del Sky, fue el campeón de la edición anterior luego de que Chris Froome le cediera el liderato en medio de la competencia.