La razón por la que Froome cree que Nairo podría ganarse el Tour de Francia

Para el ciclista británico, el recorrido de 2019 está para un ganador "más completo".
Nairo Quintana y Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en el Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia cumplirá su edición número 106 en este año y, a pesar que falta por desarrollarse el Giro de Italia y el resto de carreras UCI de la temporada, ya ha suscitado toda la expectativa por los grandes corredores que harán presencia en el certamen y los equipos que buscan sus diferentes objetivos en la carrera ciclística más importante del mundo.

Nuevamente, Chris Froome y Nairo Quintana librarán una intensa batalla en las carreteras francesas, donde el pedalista británico y el Sky han superado al colombiano con amplia diferencia, luego de que ganar cuatro ediciones del tour de Francia, estando cerca de lograr un importante récord si consigue otro más.

Lea también: ¿Nairo Quintana, gregario de Mikel Landa en la Vuelta al País Vasco?

Y precisamente, el icónico ciclista británico es noticia por una entrevista que le concedió al diario El Mundo de España, donde habló de lo que será el Tour de Francia 2019 y sentenció que, por el nuevo recorrido, Nairo Quintana se avizora como el principal favorito a alzarse con el título la codiciada carrera.

El entrevistador le recordó a Froome que él ha sido muy crítico del recorrido del Tour de Francia 2019, a lo que el británico respondió contundentemente, señalando a Nairo Quintana como el candidato principal al título.

Vea también: Esteban Chaves correrá el Giro de Italia 2019 ¡Oficial!

No hay mucha contrarreloj y me gusta que haya equilibrio. Así el ganador es más completo. Este año hay mucha montaña, con varios finales a más de 2.000 metros, y eso puede favorecer a ciclistas como Nairo Quintana, pero ya veremos qué pasa”, puntualizó el británico.

No obstante, también dejó claro que añora ganar su quinto Tour de Francia para dejar un importante legado en el ciclismo mundial: “Espero que de ganador de cinco Tours. Sería muy especial para mí entrar en ese grupo de leyendas, con Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Ser el primero en la era moderna”.

El Tour de Francia 2019, que contará con más montaña de lo acostumbrado, se desarrollará entre el 6 y el 28 de julio, recordando que Geraint Thomas, británico del Sky, fue el campeón de la edición anterior luego de que Chris Froome le cediera el liderato en medio de la competencia.


FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella