La promesa que hizo Egan Bernal antes de viajar a Europa

El colombiano del Ineos es el actual campeón del Tour de Francia y principal candidato al título.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá tres días antes de viajar a Europa.

"La verdad no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible", dijo el corredor en un homenaje que tuvo lugar la noche del jueves en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Lea también: Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán el domingo de Bogotá a Madrid en el "Vuelo del deporte" colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

En la despedida a Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le entregó la bandera de su municipio natal y la del departamento de Cundinamarca, al cual pertenece esa localidad.

"Me siento muy contento y orgulloso de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño, de recibir las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de toda Colombia", añadió Bernal, cuyo equipo tendrá en el Tour otros dos campeones de la ronda gala, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En la ceremonia de homenaje a Bernal también fue presentado el programa "Zipaquirá, tierra de campeones", que busca fomentar el talento deportivo de la región.

De interés: Comparan en su nuevo equipo a Froome con un fichaje de Messi

En el mismo acto el alcalde entregó a Bernal, a su compañero del Ineos Brandon Rivera, y a Camilo Castiblanco (Team Illuminate), un pergamino que los hace embajadores honoríficos de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

"A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos lo mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes", apostilló el alcalde García.

Antes del Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, Bernal y Quintana tomarán parte en el Tour de L'Ain, que se disputará del 7 al 9 del mismo mes.

En esa carrera también estarán Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela