La promesa que hizo Egan Bernal antes de viajar a Europa

El colombiano del Ineos es el actual campeón del Tour de Francia y principal candidato al título.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá tres días antes de viajar a Europa.

"La verdad no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible", dijo el corredor en un homenaje que tuvo lugar la noche del jueves en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Lea también: Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán el domingo de Bogotá a Madrid en el "Vuelo del deporte" colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

En la despedida a Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le entregó la bandera de su municipio natal y la del departamento de Cundinamarca, al cual pertenece esa localidad.

"Me siento muy contento y orgulloso de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño, de recibir las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de toda Colombia", añadió Bernal, cuyo equipo tendrá en el Tour otros dos campeones de la ronda gala, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En la ceremonia de homenaje a Bernal también fue presentado el programa "Zipaquirá, tierra de campeones", que busca fomentar el talento deportivo de la región.

De interés: Comparan en su nuevo equipo a Froome con un fichaje de Messi

En el mismo acto el alcalde entregó a Bernal, a su compañero del Ineos Brandon Rivera, y a Camilo Castiblanco (Team Illuminate), un pergamino que los hace embajadores honoríficos de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

"A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos lo mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes", apostilló el alcalde García.

Antes del Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, Bernal y Quintana tomarán parte en el Tour de L'Ain, que se disputará del 7 al 9 del mismo mes.

En esa carrera también estarán Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.