La promesa que hizo Egan Bernal antes de viajar a Europa

El colombiano del Ineos es el actual campeón del Tour de Francia y principal candidato al título.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá tres días antes de viajar a Europa.

"La verdad no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible", dijo el corredor en un homenaje que tuvo lugar la noche del jueves en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Lea también: Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán el domingo de Bogotá a Madrid en el "Vuelo del deporte" colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

En la despedida a Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le entregó la bandera de su municipio natal y la del departamento de Cundinamarca, al cual pertenece esa localidad.

"Me siento muy contento y orgulloso de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño, de recibir las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de toda Colombia", añadió Bernal, cuyo equipo tendrá en el Tour otros dos campeones de la ronda gala, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En la ceremonia de homenaje a Bernal también fue presentado el programa "Zipaquirá, tierra de campeones", que busca fomentar el talento deportivo de la región.

De interés: Comparan en su nuevo equipo a Froome con un fichaje de Messi

En el mismo acto el alcalde entregó a Bernal, a su compañero del Ineos Brandon Rivera, y a Camilo Castiblanco (Team Illuminate), un pergamino que los hace embajadores honoríficos de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

"A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos lo mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes", apostilló el alcalde García.

Antes del Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, Bernal y Quintana tomarán parte en el Tour de L'Ain, que se disputará del 7 al 9 del mismo mes.

En esa carrera también estarán Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.
El delantero sigue sumando goles en el mundial.



Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.