La promesa que hizo Egan Bernal antes de viajar a Europa

El colombiano del Ineos es el actual campeón del Tour de Francia y principal candidato al título.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá tres días antes de viajar a Europa.

"La verdad no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible", dijo el corredor en un homenaje que tuvo lugar la noche del jueves en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Lea también: Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán el domingo de Bogotá a Madrid en el "Vuelo del deporte" colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

En la despedida a Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le entregó la bandera de su municipio natal y la del departamento de Cundinamarca, al cual pertenece esa localidad.

"Me siento muy contento y orgulloso de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño, de recibir las banderas con las que voy a viajar a Europa. Las llevaré en mi corazón y trataré de dejar muy en alto el nombre de Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y el nombre de toda Colombia", añadió Bernal, cuyo equipo tendrá en el Tour otros dos campeones de la ronda gala, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En la ceremonia de homenaje a Bernal también fue presentado el programa "Zipaquirá, tierra de campeones", que busca fomentar el talento deportivo de la región.

De interés: Comparan en su nuevo equipo a Froome con un fichaje de Messi

En el mismo acto el alcalde entregó a Bernal, a su compañero del Ineos Brandon Rivera, y a Camilo Castiblanco (Team Illuminate), un pergamino que los hace embajadores honoríficos de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

"A usted Egan Bernal y a nuestros compañeros ciclistas les deseamos lo mejor, son nuestro orgullo y son el ejemplo de las futuras generaciones, estamos con ustedes", apostilló el alcalde García.

Antes del Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, Bernal y Quintana tomarán parte en el Tour de L'Ain, que se disputará del 7 al 9 del mismo mes.

En esa carrera también estarán Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.