Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, capo del Arkea en la París-Niza.
AFP
30 Mar 2020 02:00 PM

La conmovedora despedida de Nairo en el Movistar

La salida del colombiano de la escuadra ciclística española estuvo llena de polémica.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La salida de Nairo Quintana del Movistar Team generó una gran polémica durante la temporada del año 2019. Los problemas entre el colombiano y el español Mikel Landa fue un secreto a voces, que después lo confirmó el propio boyacense en varias declaraciones. Esto no ayudó a que el equipo se viera de la mejor manera en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Mire acá: En próxima quincena no va a haber con qué pagar en muchos equipos: Dimayor

Sobre la interna del Movistar Team, la plataforma Netflix divulgó en el documental 'El día menos pensado" cuando Nairo se despidió de la escuadra telefónica tras acabar la Vuelta. El colombiano, en pleno día de descanso de la carrera, confirmó a los medios que iba a ser fichado por el Arkea francés.

Sin embargo, al finalizar la competencia donde fue cuarto y Alejandro Valverde estuvo en la segunda posición, Nairo tomó la palabra en una cena del equipo y decidió agradecer por todos los años de aprendizajes, las experiencias vividas y lo aprendido.

"Por circunstancias de la vida, ha llegado de dejar esta familia. Llevo la 'M' en el corazón y la he defendido igual o más que mi misma madre. Reconozco y siento el trabajo que han hecho todos para el crecimiento y ser la persona que soy hoy en día", dijo el boyacense, que no descarta un posible regreso en el futuro por el cariño obtenido.

Puede ver: Dimayor recurre al Gobierno para sobrellevar crisis económica

"Aunque a veces sea un poco frío, que sepan que los llevo en el corazón con el orgullo más grande que tengo y es el de haber pertenecido al equipo y a la familia del Movistar. Gracias a todos", concluyó el colombiano.

Más allá de la polémica, en el documental se puede ver que Nairo Quintana salió por la puerta grande del Movistar, dejó grandes amistades, un cariño inmenso, puesto que aprendió a pedalear de la mejor manera en las carreras del World Tour; en el telefonico consiguió varias victorias, pero el Giro de Italia y la Vuelta a España fueron las más importantes.