Julian Alaphilippe lanza mensaje a sus perseguidores en el tour

El francés no se rinde en sus aspiraciones por llegar a París vestido de amarillo.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe se mantiene líder del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe aseguró que hizo "un descenso de locura" del Galibier porque se aferra al maillot amarillo que logró mantener a falta de dos etapas para llegar a París.

"Me esperaba lo peor, visto el perfil y la forma en la que se ha corrido. Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de (Egan) Bernal y (Geraint) Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una ventaja de 1:30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos.

"He hecho una bajada de locura, corriendo riesgos para conservar el liderato y seguir disfrutando del maillot amarillo. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final", comentó.

Lea también: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

"Quedan dos etapas que serán más duras que la de hoy", dijo el francés en referencia a los dos finales alpinos que restan antes del paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos.

El ciclista se quedó descolgado en el Galibier del grupo de favoritos, pero mostró sus dotes para descender y recobrar contacto en la bajada.

Le puede interesar: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

"Conozco bien la bajada y creo que cada curva la he tomado al límite, por eso he conectado con el grupo. Es una buena recompensa para el equipo que ha trabajado de maravilla", señaló.

Alaphilippe quiere hacer historia y ganar el Tour, a pesar de que en un principio no era favorito para llevarse la ronda gala. El francés es consiente que deberá defenderse de la mejor manera para poder llegar a París con la camiseta amarilla.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.