Julian Alaphilippe lanza mensaje a sus perseguidores en el tour

El francés no se rinde en sus aspiraciones por llegar a París vestido de amarillo.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe se mantiene líder del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe aseguró que hizo "un descenso de locura" del Galibier porque se aferra al maillot amarillo que logró mantener a falta de dos etapas para llegar a París.

"Me esperaba lo peor, visto el perfil y la forma en la que se ha corrido. Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de (Egan) Bernal y (Geraint) Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una ventaja de 1:30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos.

"He hecho una bajada de locura, corriendo riesgos para conservar el liderato y seguir disfrutando del maillot amarillo. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final", comentó.

Lea también: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

"Quedan dos etapas que serán más duras que la de hoy", dijo el francés en referencia a los dos finales alpinos que restan antes del paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos.

El ciclista se quedó descolgado en el Galibier del grupo de favoritos, pero mostró sus dotes para descender y recobrar contacto en la bajada.

Le puede interesar: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

"Conozco bien la bajada y creo que cada curva la he tomado al límite, por eso he conectado con el grupo. Es una buena recompensa para el equipo que ha trabajado de maravilla", señaló.

Alaphilippe quiere hacer historia y ganar el Tour, a pesar de que en un principio no era favorito para llevarse la ronda gala. El francés es consiente que deberá defenderse de la mejor manera para poder llegar a París con la camiseta amarilla.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana



VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella