Julian Alaphilippe lanza mensaje a sus perseguidores en el tour

El francés no se rinde en sus aspiraciones por llegar a París vestido de amarillo.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe se mantiene líder del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe aseguró que hizo "un descenso de locura" del Galibier porque se aferra al maillot amarillo que logró mantener a falta de dos etapas para llegar a París.

"Me esperaba lo peor, visto el perfil y la forma en la que se ha corrido. Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de (Egan) Bernal y (Geraint) Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una ventaja de 1:30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos.

"He hecho una bajada de locura, corriendo riesgos para conservar el liderato y seguir disfrutando del maillot amarillo. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final", comentó.

Lea también: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

"Quedan dos etapas que serán más duras que la de hoy", dijo el francés en referencia a los dos finales alpinos que restan antes del paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos.

El ciclista se quedó descolgado en el Galibier del grupo de favoritos, pero mostró sus dotes para descender y recobrar contacto en la bajada.

Le puede interesar: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

"Conozco bien la bajada y creo que cada curva la he tomado al límite, por eso he conectado con el grupo. Es una buena recompensa para el equipo que ha trabajado de maravilla", señaló.

Alaphilippe quiere hacer historia y ganar el Tour, a pesar de que en un principio no era favorito para llevarse la ronda gala. El francés es consiente que deberá defenderse de la mejor manera para poder llegar a París con la camiseta amarilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia