Julian Alaphilippe lanza mensaje a sus perseguidores en el tour

El francés no se rinde en sus aspiraciones por llegar a París vestido de amarillo.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe se mantiene líder del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe aseguró que hizo "un descenso de locura" del Galibier porque se aferra al maillot amarillo que logró mantener a falta de dos etapas para llegar a París.

"Me esperaba lo peor, visto el perfil y la forma en la que se ha corrido. Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de (Egan) Bernal y (Geraint) Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una ventaja de 1:30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos.

"He hecho una bajada de locura, corriendo riesgos para conservar el liderato y seguir disfrutando del maillot amarillo. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final", comentó.

Lea también: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

"Quedan dos etapas que serán más duras que la de hoy", dijo el francés en referencia a los dos finales alpinos que restan antes del paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos.

El ciclista se quedó descolgado en el Galibier del grupo de favoritos, pero mostró sus dotes para descender y recobrar contacto en la bajada.

Le puede interesar: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

"Conozco bien la bajada y creo que cada curva la he tomado al límite, por eso he conectado con el grupo. Es una buena recompensa para el equipo que ha trabajado de maravilla", señaló.

Alaphilippe quiere hacer historia y ganar el Tour, a pesar de que en un principio no era favorito para llevarse la ronda gala. El francés es consiente que deberá defenderse de la mejor manera para poder llegar a París con la camiseta amarilla.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro