Julian Alaphilippe lanza mensaje a sus perseguidores en el tour

El francés no se rinde en sus aspiraciones por llegar a París vestido de amarillo.
Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe se mantiene líder del Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe aseguró que hizo "un descenso de locura" del Galibier porque se aferra al maillot amarillo que logró mantener a falta de dos etapas para llegar a París.

"Me esperaba lo peor, visto el perfil y la forma en la que se ha corrido. Esperaba ataques, pero al final no me he encontrado mal hasta los ataques de (Egan) Bernal y (Geraint) Thomas en el Galibier", dijo el ciclista del Deceuninck, que tiene ahora una ventaja de 1:30 sobre el colombiano Egan Bernal y 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Ineos.

"He hecho una bajada de locura, corriendo riesgos para conservar el liderato y seguir disfrutando del maillot amarillo. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final", comentó.

Lea también: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

"Quedan dos etapas que serán más duras que la de hoy", dijo el francés en referencia a los dos finales alpinos que restan antes del paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos.

El ciclista se quedó descolgado en el Galibier del grupo de favoritos, pero mostró sus dotes para descender y recobrar contacto en la bajada.

Le puede interesar: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

"Conozco bien la bajada y creo que cada curva la he tomado al límite, por eso he conectado con el grupo. Es una buena recompensa para el equipo que ha trabajado de maravilla", señaló.

Alaphilippe quiere hacer historia y ganar el Tour, a pesar de que en un principio no era favorito para llevarse la ronda gala. El francés es consiente que deberá defenderse de la mejor manera para poder llegar a París con la camiseta amarilla.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.