Juan Sebastián Molano ganó tercera etapa del Tour Colombia

A pesar de una intensa fuga, la etapa tuvo nueva definición para embaladores.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa y Sogamoso con un recorrido de 183 kilómetros y un recorrido accidentado con puertos de montaña de cuarta categoría, pero llegada en terreno plano. El ganador de la fracción fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.

La etapa estuvo muy movida desde el principio, varios intentos de fugas se dieron, encabezados por el colomboespañol Óscar Sevilla del Team Medellín que por momentos fue acompañado por Egan Bernal, pero a la larga decidió quedarse con el pelotón. Por ende, Sevilla fue recogiendo más pedalistas en el camino.

Lea también: Nairo Quintana debutó oficialmente y Arkea ganó en el Tour de la Provence

Aprovechando los puertos de montaña, la fuga tomó más diferencia y los cuatro de punta que animaron la carrera fueron Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Los valientes corredores alcanzaron a tomar una diferencia superior a los 2 minutos, pero sobre los últimos 40 kilómetros el pelotón general apretó el ritmo y los conectó en el tramo final.

Education First fue el equipo que más puso ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato y también acercar a Sergio Higuita. Mientras que Quick Step y Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, respectivamente.

De interés: Eusebio Unzué: “Pensamos que Nairo ganaba el Tour y apareció Egan Bernal”

La definición de la etapa fue emocionante como el día anterior, todos los embaladores, tanto del World Tour como del lote continental se citaron para la definición que fue ganada por Juan Sebastián Molano, rebasando de nuevo a Álvaro Hodeg y Edwin Ávila; y en esta ocasión también a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz que intentaron sorprender en el sprint.

La cuarta etapa de este viernes propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tendrá cuatro puertos de montaña de menor categoría, pero una interesante llegada en alto de tercera categoría que sacará nuevas diferencias entre los candidatos al título.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.