Juan Sebastián Molano ganó tercera etapa del Tour Colombia

A pesar de una intensa fuga, la etapa tuvo nueva definición para embaladores.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa y Sogamoso con un recorrido de 183 kilómetros y un recorrido accidentado con puertos de montaña de cuarta categoría, pero llegada en terreno plano. El ganador de la fracción fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.

La etapa estuvo muy movida desde el principio, varios intentos de fugas se dieron, encabezados por el colomboespañol Óscar Sevilla del Team Medellín que por momentos fue acompañado por Egan Bernal, pero a la larga decidió quedarse con el pelotón. Por ende, Sevilla fue recogiendo más pedalistas en el camino.

Lea también: Nairo Quintana debutó oficialmente y Arkea ganó en el Tour de la Provence

Aprovechando los puertos de montaña, la fuga tomó más diferencia y los cuatro de punta que animaron la carrera fueron Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Los valientes corredores alcanzaron a tomar una diferencia superior a los 2 minutos, pero sobre los últimos 40 kilómetros el pelotón general apretó el ritmo y los conectó en el tramo final.

Education First fue el equipo que más puso ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato y también acercar a Sergio Higuita. Mientras que Quick Step y Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, respectivamente.

De interés: Eusebio Unzué: “Pensamos que Nairo ganaba el Tour y apareció Egan Bernal”

La definición de la etapa fue emocionante como el día anterior, todos los embaladores, tanto del World Tour como del lote continental se citaron para la definición que fue ganada por Juan Sebastián Molano, rebasando de nuevo a Álvaro Hodeg y Edwin Ávila; y en esta ocasión también a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz que intentaron sorprender en el sprint.

La cuarta etapa de este viernes propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tendrá cuatro puertos de montaña de menor categoría, pero una interesante llegada en alto de tercera categoría que sacará nuevas diferencias entre los candidatos al título.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.