Juan Sebastián Molano ganó tercera etapa del Tour Colombia

A pesar de una intensa fuga, la etapa tuvo nueva definición para embaladores.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa y Sogamoso con un recorrido de 183 kilómetros y un recorrido accidentado con puertos de montaña de cuarta categoría, pero llegada en terreno plano. El ganador de la fracción fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.

La etapa estuvo muy movida desde el principio, varios intentos de fugas se dieron, encabezados por el colomboespañol Óscar Sevilla del Team Medellín que por momentos fue acompañado por Egan Bernal, pero a la larga decidió quedarse con el pelotón. Por ende, Sevilla fue recogiendo más pedalistas en el camino.

Lea también: Nairo Quintana debutó oficialmente y Arkea ganó en el Tour de la Provence

Aprovechando los puertos de montaña, la fuga tomó más diferencia y los cuatro de punta que animaron la carrera fueron Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Los valientes corredores alcanzaron a tomar una diferencia superior a los 2 minutos, pero sobre los últimos 40 kilómetros el pelotón general apretó el ritmo y los conectó en el tramo final.

Education First fue el equipo que más puso ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato y también acercar a Sergio Higuita. Mientras que Quick Step y Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, respectivamente.

De interés: Eusebio Unzué: “Pensamos que Nairo ganaba el Tour y apareció Egan Bernal”

La definición de la etapa fue emocionante como el día anterior, todos los embaladores, tanto del World Tour como del lote continental se citaron para la definición que fue ganada por Juan Sebastián Molano, rebasando de nuevo a Álvaro Hodeg y Edwin Ávila; y en esta ocasión también a Jonathan Caicedo y Richard Carapaz que intentaron sorprender en el sprint.

La cuarta etapa de este viernes propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tendrá cuatro puertos de montaña de menor categoría, pero una interesante llegada en alto de tercera categoría que sacará nuevas diferencias entre los candidatos al título.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.