Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

La fracción tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros.
Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia vuelve a ser categoría 2.2 Crédito: Colprensa

Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, penúltima etapa que tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) continúa líder de la carrera.

Mire acá: Atlético Nacional solicita aplazar su duelo ante el América

El segundo del día fue el español Óscar Sevilla, que atacó a Camargo para descontarle tiempo de cara a la última fracción, pero no lo logró conseguir. No obstante, el español del Team Medellín se ubica segundo a 24', mientras Juan Pablo Suárez está tercero.

El pelotón corrió hasta la capital antioqueña, tras pasar el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Un recorrido complicado con el gran premio montañoso a la mitad, pero la llegada fue en embalaje donde los corredores de mejor nivel y experiencia se destacaron.

Puede ver: Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

Nicolás Paredes del Team Medellín obtuvo el primer premio de montaña sobre Salvador Moreno y Yeison Reyes. Danny Osorio, del Orgullo Paisa, quien lucha por un podio en la general se llevó el segundo ascenso. Por otro lado, el ganador del sprint especial fue Jose Tito Hernández, quien consiguió la etapa 8 del día de ayer.

Mañana se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda 'cafetera'. Una nueva lucha entre el grupo de favoritos se verá en las carreteras colombianas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026