Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

La fracción tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros.
Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia vuelve a ser categoría 2.2 Crédito: Colprensa

Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, penúltima etapa que tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) continúa líder de la carrera.

Mire acá: Atlético Nacional solicita aplazar su duelo ante el América

El segundo del día fue el español Óscar Sevilla, que atacó a Camargo para descontarle tiempo de cara a la última fracción, pero no lo logró conseguir. No obstante, el español del Team Medellín se ubica segundo a 24', mientras Juan Pablo Suárez está tercero.

El pelotón corrió hasta la capital antioqueña, tras pasar el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Un recorrido complicado con el gran premio montañoso a la mitad, pero la llegada fue en embalaje donde los corredores de mejor nivel y experiencia se destacaron.

Puede ver: Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

Nicolás Paredes del Team Medellín obtuvo el primer premio de montaña sobre Salvador Moreno y Yeison Reyes. Danny Osorio, del Orgullo Paisa, quien lucha por un podio en la general se llevó el segundo ascenso. Por otro lado, el ganador del sprint especial fue Jose Tito Hernández, quien consiguió la etapa 8 del día de ayer.

Mañana se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda 'cafetera'. Una nueva lucha entre el grupo de favoritos se verá en las carreteras colombianas.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.
Santa Fe vs Cali, Liga Femenina 2026



Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.