Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

La fracción tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros.
Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia vuelve a ser categoría 2.2 Crédito: Colprensa

Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, penúltima etapa que tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) continúa líder de la carrera.

Mire acá: Atlético Nacional solicita aplazar su duelo ante el América

El segundo del día fue el español Óscar Sevilla, que atacó a Camargo para descontarle tiempo de cara a la última fracción, pero no lo logró conseguir. No obstante, el español del Team Medellín se ubica segundo a 24', mientras Juan Pablo Suárez está tercero.

El pelotón corrió hasta la capital antioqueña, tras pasar el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Un recorrido complicado con el gran premio montañoso a la mitad, pero la llegada fue en embalaje donde los corredores de mejor nivel y experiencia se destacaron.

Puede ver: Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

Nicolás Paredes del Team Medellín obtuvo el primer premio de montaña sobre Salvador Moreno y Yeison Reyes. Danny Osorio, del Orgullo Paisa, quien lucha por un podio en la general se llevó el segundo ascenso. Por otro lado, el ganador del sprint especial fue Jose Tito Hernández, quien consiguió la etapa 8 del día de ayer.

Mañana se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda 'cafetera'. Una nueva lucha entre el grupo de favoritos se verá en las carreteras colombianas.


Temas relacionados

Clásico RCN

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.
clasico rcn sistecredito 2026 camilo andres ardila gana cuarta etapa



Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.