Juan Pablo Suárez ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

La fracción tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros.
Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia vuelve a ser categoría 2.2 Crédito: Colprensa

Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, penúltima etapa que tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) continúa líder de la carrera.

Mire acá: Atlético Nacional solicita aplazar su duelo ante el América

El segundo del día fue el español Óscar Sevilla, que atacó a Camargo para descontarle tiempo de cara a la última fracción, pero no lo logró conseguir. No obstante, el español del Team Medellín se ubica segundo a 24', mientras Juan Pablo Suárez está tercero.

El pelotón corrió hasta la capital antioqueña, tras pasar el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Un recorrido complicado con el gran premio montañoso a la mitad, pero la llegada fue en embalaje donde los corredores de mejor nivel y experiencia se destacaron.

Puede ver: Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

Nicolás Paredes del Team Medellín obtuvo el primer premio de montaña sobre Salvador Moreno y Yeison Reyes. Danny Osorio, del Orgullo Paisa, quien lucha por un podio en la general se llevó el segundo ascenso. Por otro lado, el ganador del sprint especial fue Jose Tito Hernández, quien consiguió la etapa 8 del día de ayer.

Mañana se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda 'cafetera'. Una nueva lucha entre el grupo de favoritos se verá en las carreteras colombianas.


Temas relacionados

Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín