Joao Almeida refuerza su liderato en el Giro de Italia tras imponerse en la contrarreloj

Entre tanto, Filippo Ganna se impuso otra vez en la crono.
Joao Almeida, Giro de Italia
Joao Almeida, Giro de Italia. Crédito: AFP

El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad este sábado en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao

Ganna, campeón mundial de crono y ganador de la contrarreloj de apertura, voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE) completó el podio.

Vea también: Vuelta a España: Los cinco finales en alto de la edición 75

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar a 56 segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, segundo, y a 2:11 sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), tercero.

Prueba de fuerza para Almeida, en una etapa que encaraba bajo presión, con un McNulty que también logró una prestación excelente y asaltó la cuarta posición en la general, aprovechando unas grises actuaciones de los demás "grandes".

Los corredores se enfrentaron a una contrarreloj exigente, más larga de las habituales en la actualidad, y que presentaba la dificultad añadida de la subida, ubicada en el kilómetro 7, de Ca' del Poggio, con 1,1 kilómetros al 12,3 por ciento de desnivel medio, pero con una rampa del 19.

Vea también: Rigoberto Urán anuncia que será papá de una niña

Superado ese muro, la prueba siguió con una serie de subidas y bajadas a través de las colinas en carreteras estrechas, antes de los últimos tres kilómetros cuesta abajo hasta 400 metros de la meta.

Fue el equipo Ineos el gran protagonista de la prueba, al contar con el vigente campeón mundial de crono, Filippo Ganna, quien ya acumula tres triunfos en este Giro, y Rohan Dennis, doble campeón mundial en esta especialidad.

Ganna voló con un promedio de 48 kilómetros por hora, con velocidades punta de 70 km/h, y selló un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis.

Lea acá: [VIDEO] Emotivo recibimiento de Santiago Arias en Madrid

Kelderman también protagonizó una gran contrarreloj y por algunos momentos saboreó la idea de arrebatar la maglia rosa a un Almeida que sufrió ligeramente en los primeros tramos de la etapa. Sin embargo, el portugués sacó toda su potencia en el último sector y no solo defendió su liderato, sino que lo fortaleció.

Acabó sexto este sábado, ganó 16 segundos sobre Kelderman y aumentó en dos minutos y once segundos la ventaja sobre el tercer clasificado, Pello Bilbao.

Mal día para los grandes de la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) que se quedó quinto, a 2:30 de Almeida, el polaco Rafal Majka (Bora), a 2:33, al igual que Domenico Pozzovivo (NTT). El más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien salió de las primeras diez posiciones.

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial