París - Niza, tercera etapa
París - Niza, tercera etapa
AFP
10 Mar 2020 12:09 PM

Iván García ganó la tercera etapa de la París - Niza

El trayecto fue entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212,5 kilómetros de recorrido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) se llevó la victoria en el sprint final de la tercera etapa de la París - Niza. El segundo en llegar fue el velocista del Bora Peter Sagan, mientras que Andrea Pasqualon (Italy, Circus-Wanty Gobert) llegó en la tercera posición. Maximilian Schachmann (Bora) sigue siendo el líder de la carrera. El colombiano Sergio Higuita es quinto a 26' segundos, mientras que Nairo Quintana se encuentra a 1'53".

La fracción del día de hoy tuvo un puerto montañoso de tercera categoría en el kilómetro 88, en un trayecto entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212.5 kilómetros de recorrido.

Respecto a los colombianos favoritos al título, Nairo Quintana (Arkea) y Sergio Higuita (Education First) se mantuvieron en el pelotón general en una etapa de cuidado, pero de transición para ellos que verán el mayor de los retos en la alta montaña.

Fue un día con un clima complicado por los vientos cruzados que dificultaron el paso de los ciclistas por los tramos más estrechos de la carretera. Aunque no llovió, fueron pedalazos difíciles para el pelotón general. Por esta razón hubo varias caídas de ciclistas de la talla Frenchman Guillaume Martin del Cofidis y Romain Bardet del Ag2r, sufrieron golpes serios.

La fuga del día la protagonizó Tom Devriendt del Circus-Wanty Gobert, que alcanzó a tener cerca de 7 minutos de ventaja respecto al pelotón; sin embargo, no pudo mantener la diferencia y a falta de 25 kilómetros hubo conexión.

El equipo que más fuerte trabajó para poder lograr la cacería fue el Quick Step de Julian Alaphilippe, que comandó la persecución para poder posicionar de la mejor manera al sprinter italiano Elia Viviani en el embalaje final.

Los últimos metros tuvieron caídas que generaron desconcentración por parte de los favoritos de etapa, ahí fue el español García Cortina quien aprovechó eso y pudo quedarse con la victoria.

Entretanto, la jornada de mañana será importante para empezar a definir la clasificación general individual: entre Saint-Amand-Montrond (Cher) y Saint-Amand-Montrond con 15.1 kilómetros se realizará una contrarreloj individual de gran exigencia para los favoritos. En un terreno con algunos repechos, el clima podría ser un factor importante para ayudar o  poner dificultades a los corredores.

Fuente
Antena 2