Iván García ganó la tercera etapa de la París - Niza

El trayecto fue entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212,5 kilómetros de recorrido.
París - Niza, tercera etapa
París - Niza, tercera etapa Crédito: AFP

Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) se llevó la victoria en el sprint final de la tercera etapa de la París - Niza. El segundo en llegar fue el velocista del Bora Peter Sagan, mientras que Andrea Pasqualon (Italy, Circus-Wanty Gobert) llegó en la tercera posición. Maximilian Schachmann (Bora) sigue siendo el líder de la carrera. El colombiano Sergio Higuita es quinto a 26' segundos, mientras que Nairo Quintana se encuentra a 1'53".

La fracción del día de hoy tuvo un puerto montañoso de tercera categoría en el kilómetro 88, en un trayecto entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212.5 kilómetros de recorrido.

Respecto a los colombianos favoritos al título, Nairo Quintana (Arkea) y Sergio Higuita (Education First) se mantuvieron en el pelotón general en una etapa de cuidado, pero de transición para ellos que verán el mayor de los retos en la alta montaña.

Fue un día con un clima complicado por los vientos cruzados que dificultaron el paso de los ciclistas por los tramos más estrechos de la carretera. Aunque no llovió, fueron pedalazos difíciles para el pelotón general. Por esta razón hubo varias caídas de ciclistas de la talla Frenchman Guillaume Martin del Cofidis y Romain Bardet del Ag2r, sufrieron golpes serios.

La fuga del día la protagonizó Tom Devriendt del Circus-Wanty Gobert, que alcanzó a tener cerca de 7 minutos de ventaja respecto al pelotón; sin embargo, no pudo mantener la diferencia y a falta de 25 kilómetros hubo conexión.

El equipo que más fuerte trabajó para poder lograr la cacería fue el Quick Step de Julian Alaphilippe, que comandó la persecución para poder posicionar de la mejor manera al sprinter italiano Elia Viviani en el embalaje final.

Los últimos metros tuvieron caídas que generaron desconcentración por parte de los favoritos de etapa, ahí fue el español García Cortina quien aprovechó eso y pudo quedarse con la victoria.

Entretanto, la jornada de mañana será importante para empezar a definir la clasificación general individual: entre Saint-Amand-Montrond (Cher) y Saint-Amand-Montrond con 15.1 kilómetros se realizará una contrarreloj individual de gran exigencia para los favoritos. En un terreno con algunos repechos, el clima podría ser un factor importante para ayudar o poner dificultades a los corredores.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026