Iván García ganó la tercera etapa de la París - Niza

El trayecto fue entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212,5 kilómetros de recorrido.
París - Niza, tercera etapa
París - Niza, tercera etapa Crédito: AFP

Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) se llevó la victoria en el sprint final de la tercera etapa de la París - Niza. El segundo en llegar fue el velocista del Bora Peter Sagan, mientras que Andrea Pasqualon (Italy, Circus-Wanty Gobert) llegó en la tercera posición. Maximilian Schachmann (Bora) sigue siendo el líder de la carrera. El colombiano Sergio Higuita es quinto a 26' segundos, mientras que Nairo Quintana se encuentra a 1'53".

La fracción del día de hoy tuvo un puerto montañoso de tercera categoría en el kilómetro 88, en un trayecto entre Chalette-sur-Loing (Loiret) y La Chatre (Indre) con 212.5 kilómetros de recorrido.

Respecto a los colombianos favoritos al título, Nairo Quintana (Arkea) y Sergio Higuita (Education First) se mantuvieron en el pelotón general en una etapa de cuidado, pero de transición para ellos que verán el mayor de los retos en la alta montaña.

Fue un día con un clima complicado por los vientos cruzados que dificultaron el paso de los ciclistas por los tramos más estrechos de la carretera. Aunque no llovió, fueron pedalazos difíciles para el pelotón general. Por esta razón hubo varias caídas de ciclistas de la talla Frenchman Guillaume Martin del Cofidis y Romain Bardet del Ag2r, sufrieron golpes serios.

La fuga del día la protagonizó Tom Devriendt del Circus-Wanty Gobert, que alcanzó a tener cerca de 7 minutos de ventaja respecto al pelotón; sin embargo, no pudo mantener la diferencia y a falta de 25 kilómetros hubo conexión.

El equipo que más fuerte trabajó para poder lograr la cacería fue el Quick Step de Julian Alaphilippe, que comandó la persecución para poder posicionar de la mejor manera al sprinter italiano Elia Viviani en el embalaje final.

Los últimos metros tuvieron caídas que generaron desconcentración por parte de los favoritos de etapa, ahí fue el español García Cortina quien aprovechó eso y pudo quedarse con la victoria.

Entretanto, la jornada de mañana será importante para empezar a definir la clasificación general individual: entre Saint-Amand-Montrond (Cher) y Saint-Amand-Montrond con 15.1 kilómetros se realizará una contrarreloj individual de gran exigencia para los favoritos. En un terreno con algunos repechos, el clima podría ser un factor importante para ayudar o poner dificultades a los corredores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.