Christopher Froome
Christopher Froome, ciclista británico.
AFP
17 Jul 2020 06:13 PM

Israel Start-Up Nation quiere que Gianni Moscon y Fabio Aru acompañen a Froome

La escuadra israelí aspira a ser protagonista en la próxima temporada.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El equipo Israel Start-Up Nation confirmó hace algunos días la contratación del británico Chris Froome para ser su principal figura a partir de la próxima temporada, pero adicionalmente tiene en sus planes reforzar su plantilla con importantes corredores para que acompañen al cuatro veces ganador del Tour de Francia en las grandes vueltas. 

Según el comunicador Beppe Conti, el Israel Start-Up Nation quiere dentro de su nómina a los experimentados italianos Gianni Moscon y Fabio Aru.

Le puede interesar: Comparan en su nuevo equipo a Froome con un fichaje de Messi

Moscon, de 26 años, es ampliamente reconocido en el pelotón World Tour por su particular carácter que le ha permitido destacarse, pero al mismo tiempo ser expulsado y sancionado en algunas competencias. Actualmente hace parte de la plantilla del INEOS en el cual ha estado desde 2016.

En cuanto a lo deportivo, Gianni brilla por ser todo terreno, aunque con una brillante actuación como gregario en los largos ascensos.

Por otro lado, la segunda figura que quiere el Israel Start-Up Nation es el campeón de la Vuelta a España en 2015 y dos veces podio en el Giro de Italia Fabio Aru.

El corredor de 30 años ha sido un habitual protagonista en las clasificaciones generales, a pesar de que no pudo consolidarse cómo se esperaba.

Lea también: Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds

Aru es uno de los líderes del UAE Team Emirates y antes vistió el uniforme de Astana, con el demostró su mejor versión.

De esta manera, estos nombres se suman al del belga Greg Van Avermaet, quien también es buscado por el Israel Start-Up Nation, pero para ser su carta en las clásicas.