Ineos podría dejar a Froome fuera del Tour, considera Director del Mitchelton

La salida del cuatro veces campeón del Tour del equipo británico sigue generando noticias.

Matt White, director del Mitchelton Scott, aseguró que para él no sería sorprendente que el Ineos dejara a Chris Froome fuera del equipo británico para el Tour de Francia.

"No me sorprendería que el Ineos dejaran fuera a Chris Froome para el Tour. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser difícil de manejar la situación, porque tienen los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo", señaló White.

Lea aquí: Menores de edad y mayores de 69 años no podrán participar del FPC

El equipo australiano, que contará con Adam Yates como baza principal para el Tour y su hermano Simon para el Giro de Italia, continuará con el patrocinio de Mitchelton Scott dos años más, según afirmó White en SBS.

Este acuerdo es necesario "para estabilizar el barco", después de haber rechazado la oferta de Manuela Fundación para la adquisición del equipo en junio pasado.

Según Matthew White, la administración de GreenEdge Cycling era escéptica sobre la propuesta de la organización española sin fines de lucro.

"Fue un período un poco inestable. No sabíamos nada del patrocinador y nada del dueño. Es una base que aún no existe. Pero el gran elemento estabilizador del equipo es este compromiso de Gerry Ryan por dos años más ", dijo.

Le puede interesar: Padrastro de James explicó la situación del futbolista contra Zidane

También se han producido cambios internos significativos en la estructura australiana. A principios de julio se sustituyó al gerente Shayne Bannan, mediador entre el dueño, Gerry Ryan y Manuela Fundación, por Brent Copeland, que procede del Bahrein-McLaren.

"Copeland es reconocido como un gerente inteligente. Creo que se integrará perfectamente en nuestro equipo. He tenido mucho que ver con él en las últimas semanas", afirmó.

Después de estos cambios estructurales, Mitchelton-Scott puede acercarse a las próximas dos temporadas con más serenidad. El director deportivo certifica "que no habrá muchos cambios con el personal o los corredores, y espera volver a la carretera y obtener victorias.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.