Ineos podría dejar a Froome fuera del Tour, considera Director del Mitchelton

La salida del cuatro veces campeón del Tour del equipo británico sigue generando noticias.

Matt White, director del Mitchelton Scott, aseguró que para él no sería sorprendente que el Ineos dejara a Chris Froome fuera del equipo británico para el Tour de Francia.

"No me sorprendería que el Ineos dejaran fuera a Chris Froome para el Tour. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser difícil de manejar la situación, porque tienen los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo", señaló White.

Lea aquí: Menores de edad y mayores de 69 años no podrán participar del FPC

El equipo australiano, que contará con Adam Yates como baza principal para el Tour y su hermano Simon para el Giro de Italia, continuará con el patrocinio de Mitchelton Scott dos años más, según afirmó White en SBS.

Este acuerdo es necesario "para estabilizar el barco", después de haber rechazado la oferta de Manuela Fundación para la adquisición del equipo en junio pasado.

Según Matthew White, la administración de GreenEdge Cycling era escéptica sobre la propuesta de la organización española sin fines de lucro.

"Fue un período un poco inestable. No sabíamos nada del patrocinador y nada del dueño. Es una base que aún no existe. Pero el gran elemento estabilizador del equipo es este compromiso de Gerry Ryan por dos años más ", dijo.

Le puede interesar: Padrastro de James explicó la situación del futbolista contra Zidane

También se han producido cambios internos significativos en la estructura australiana. A principios de julio se sustituyó al gerente Shayne Bannan, mediador entre el dueño, Gerry Ryan y Manuela Fundación, por Brent Copeland, que procede del Bahrein-McLaren.

"Copeland es reconocido como un gerente inteligente. Creo que se integrará perfectamente en nuestro equipo. He tenido mucho que ver con él en las últimas semanas", afirmó.

Después de estos cambios estructurales, Mitchelton-Scott puede acercarse a las próximas dos temporadas con más serenidad. El director deportivo certifica "que no habrá muchos cambios con el personal o los corredores, y espera volver a la carretera y obtener victorias.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.