Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La ronda española se realizará entre el 20 de octubre al domingo 8 de noviembre.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Desde la prensa ecuatoriana confirmaron que el ciclista Richard Carapaz irá a la Vuelta a España como segundo capo detrás de Chris Froome. La decisión de la escuadra británica se debe al gran nivel que ha mostrado el campeón del Giro de Italia en 2019 en este Tour de Francia, donde a pesar de ser gregario se puso la camiseta de líder de la montaña y ha estado en algunas fugas.

Mire acá: "Una pena que no se hayan animado", expresó Míkel Landa al pelotón

Su desempeño hizo que el Ineos lo vea como una carta importante para luchar por la Vuelta a España, otro de los objetivos del equipo para esta temporada. Sobre esto hay que tener en cuenta que Froome irá como primer líder, pero si no responde físicamente, el ecuatoriano entrará a relevarlo en la lucha por el liderato.

Esta notificación se une al futuro de temporada que tendrá el colombiano Egan Bernal, pues luego de abandonar el Tour no se sabe cuál será su nuevo objetivo con el Ineos en este año. Al ir Carapaz, es casi seguro que el colombiano no será líder del equipo en la Vuelta, y si va es porque tendrá la labor de gregario.

Respecto a una posible participación en el Giro de Italia, hay que tener presente que la carrera por la maglia rosa será desde el 3 de octubre al domingo 20 del mismo mes, algo que parece muy cercano para que Bernal esté a punto y pueda participar.

Puede ver: Nairo no ocultó su molestia por los resultados en el Tour

Si logra recuperarse, su papel será también de gregario, pues Geraint Thomas es el elegido para pelear por el título. Siendo así, lo de Egan Bernal parece que terminó respecto a la lucha por las carreras de tres semanas este año; sin embargo, el 'joven maravilla' podría pelear clásicas importantes mientras se recupera al ciento por ciento de su problema de espalda que lo hizo abandonar la 'Grande Boucle'.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.