Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020.
AFP
17 Sep 2020 02:05 PM

Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La ronda española se realizará entre el 20 de octubre al domingo 8 de noviembre. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Desde la prensa ecuatoriana confirmaron que el ciclista Richard Carapaz irá a la Vuelta a España como segundo capo detrás de Chris Froome. La decisión de la escuadra británica se debe al gran nivel que ha mostrado el campeón del Giro de Italia en 2019 en este Tour de Francia, donde a pesar de ser gregario se puso la camiseta de líder de la montaña y ha estado en algunas fugas. 

Mire acá: "Una pena que no se hayan animado", expresó Míkel Landa al pelotón

Su desempeño hizo que el Ineos lo vea como una carta importante para luchar por la Vuelta a España, otro de los objetivos del equipo para esta temporada. Sobre esto hay que tener en cuenta que Froome irá como primer líder, pero si no responde físicamente, el ecuatoriano entrará a relevarlo en la lucha por el liderato. 

Esta notificación se une al futuro de temporada que tendrá el colombiano Egan Bernal, pues luego de abandonar el Tour no se sabe cuál será su nuevo objetivo con el Ineos en este año. Al ir Carapaz, es casi seguro que el colombiano no será líder del equipo en la Vuelta, y si va es porque tendrá la labor de gregario. 

Respecto a una posible participación en el Giro de Italia, hay que tener presente que la carrera por la maglia rosa será desde el 3 de octubre al domingo 20 del mismo mes, algo que parece muy cercano para que Bernal esté a punto y pueda participar.

Puede ver: Nairo no ocultó su molestia por los resultados en el Tour

Si logra recuperarse, su papel será también de gregario, pues Geraint Thomas es el elegido para pelear por el título. Siendo así, lo de Egan Bernal parece que terminó respecto a la lucha por las carreras de tres semanas este año; sin embargo, el 'joven maravilla' podría pelear clásicas importantes mientras se recupera al ciento por ciento de su problema de espalda que lo hizo abandonar la 'Grande Boucle'.