Sebastián Henao, ciclista colombiano del Team Ineos
Sebastián Henao, ciclista colombiano del Team Ineos.
AFP
28 Jul 2020 03:45 PM

Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

El pedalista colombiano no competirá más en la Vuelta a Burgos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se llevó a cabo la primera carrera del ciclismo de ruta internacional en el marco del nuevo calendario de la UCI ‘post pandemia’. La Vuelta a Burgos citó a grandes pedalistas del lote mundial y once colombianos tomaron partida. Sin embargo, no fue un día para los ‘escarabajos’ en España.

El colombiano Sebastián Henao del Team Ineos protagonizó una fuerte caída que lo obligó a abandonar la competencia, por lo que sus compañeros Iván Sosa y Richard Carapaz se quedaron sin un gregario de lujo. Luego de finalizar la etapa, Ineos confirmó la lesión del pedalista accidentado.

Lea también: Vuelta a Burgos: este es el recorrido de la segunda etapa

“Después de su accidente hoy en Vuelta Burgos, los escaneos revelaron que Sebastián Henao sufrió un dislocado hombro derecho”, fue la información revelada por la escuadra británica que busca retener con Iván Sosa el bicampeonato en esta competencia.

De esa manera Sebastián Henao sufre el primer revés de la temporada, no estará más en la Vuelta a Burgos y en las próximas semanas se reacomodará su calendario mientras avanza su recuperación física. El gran objetivo del colombiano es correr el próximo Giro de Italia, puesto que no está en la prelista de Ineos para el Tour de Francia.

De interés: Clasificación general de colombianos en primera etapa de Vuelta a Burgos

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa donde se propone un final ideal para los sprinters y allí se espera una gran actuación de los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos del Team Emirates.