¿Hubo fraude en el Tour de Francia?, UCI responde

La entidad realizó una investigación para detectar un posible fraude tecnológico.
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó en un comunicado que no se registró ningún caso de fraude tecnológico durante el Tour de Francia 2018, que ganó el galés Geraint Thomas.

De acuerdo con el organismo, para detectar algún posible fraude tecnológico se realizaron 2.852 pruebas en base a escaneo magnético, rayos X e imágenes térmicas, las cuales se hicieron antes, durante y después de las etapas.

Además, también se hicieron 164 pruebas en bicicletas al final de las etapas, donde utilizaron tecnología de rayos X.

"Se probaron entre cinco y 10 bicicletas en cada etapa, incluidas las del ganador de la etapa y del maillot amarillo", afirmó la UCI en el comunicado.

Por su parte, David Lappartient, presidente de la UCI, afirmó que a través de estas iniciativas buscan eliminar la sospecha y demostrar al público y a todos los agentes relacionados con el ciclismo, que este deporte es "creíble".

"Seguiremos trabajando en este sentido, para garantizar que la reputación positiva del ciclismo esté garantizada", aseguró Lappartient.

El nuevo reto que tendrá la UCI será la edición 73 de la Vuelta a España que comienza el próximo 25 de agosto y que consta de 21 etapas. Además porque en esta carrera, pero en la versión de 2017, se presentó el incidente con el británico Chris Froome, a quien le abrieron una investigación por supuesto dopaje, que después fue archivada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.