Con su victoria, Gaviria lidera la clasificación general del Tour
Con su victoria, Gaviria lidera la clasificación general del Tour
AFP
7 Jul 2018 11:20 AM

¡Histórico: Fernando Gaviria se vistió de amarillo!

El pedalista colombiano fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

 El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se bautizó en el Tour de Francia levantando los brazos y vistiéndose de amarillo este sábado en Fontenay-le-Comte, donde Chris Froome y Nairo Quintana perdieron tiempo.

 

En la jornada inaugural también entraron con retraso respecto al ganador otros candidatos al triunfo final como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y, todavía más, el colombiano Nairo Quintana, este último después de sufrir un pinchazo.

En el esprint, Gaviria se impuso con claridad al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El alemán Marcel Kittel ocupó la tercera posición por delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Christophe Laporte.

El pelotón se empezó a hacer añicos por una primera caída de varios corredores a 10 kilómetros para la meta. El francés Arnaud Demare, que aspiraba al triunfo de etapa, se vio afectado y no pudo volver a contactar con la cabeza de carrera.

 Gaviria, un esprínter formado en el velódromo (dos veces campeón del mundo de ómnium) y que se dio a conocer sobre la carretera en 2015 por su actuación en el Tour de San Luis, cuando había batido a Mark Cavendish, el esprínter de referencia.

A sus 23 años, el corredor de Río Negro, en la Antioquía, no es solamente una promesa. El año pasado dominó los esprints del Giro en cuatro etapas.

"¡Una jornada increíble! Nadie puede estar tan feliz como yo", afirmó Gaviria quien lógicamente agradeció el trabajo de sus compañeros del Quick-Step. Bajo el triángulo rojo del último kilómetro, el pelotón estaba liderado por tres corredores del equipo belga. 

En el inicio de la etapa, el colombiano ya era optimista: "En Colombia, normalmente, la gente no ve más que las etapas de montaña pero, este año, creo que también se van a interesar por las llanas".

Fuente
AFP