Clásico RCN 2020, etapa 3
Clásico RCN 2020, etapa 3
Antena 2 * Inaldo Pérez
1 Dic 2020 03:51 PM

Hay nuevo líder en el Clásico RCN: así va la clasificación general tras etapa 3

Los corredores encararon la jornada más larga de la competencia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se cumplió la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina con un día que le dio la despedida al territorio tolimense luego de dos jornadas. Y es que los corredores se trasladaron entre Ibagué, punto de partida de las anteriores fracciones, y el municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, sobre 196 kilómetros. Óscar Quiroz es el nuevo líder, aventajando a Óscar Sevilla por un segundo.

Clásico RCN 2020: clasificación general, etapa 3

Clasificación general, Clásico RCN etapa 3:

1. Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) 09H 00' 48"
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1"

3. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 12"
4. César Paredes (Team Medellín) a 25"
5. Rafael Pineda (UAE Team Colombia) a 28"
6. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) a 33"
7. José Tito Hernández (Team Medellín) a 37"
8. Brayan Sánchez (Team Medellín) a 41"
9. Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas) a 53"
10. Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 57"

El colombo español Óscar Sevilla estuvo en el punto de mira de los principales aspirantes al título de la carrera. El actual campeón asumió la punta de la clasificación general en la segunda fracción, confirmando su favoritismo. Cabe señalar que el Team Medellín, antes de encarar el día martes, copaba los tres lugares del podio frente al acecho del equipo Colombia Tierra de Atletas. Sin embargo, hoy le fue arrebatado parcialmente por Óscar Quiroz.

Culminado el recorrido de este miércoles, la caravana del Clásico RCN Cerveza Andina se alista para la cuarta etapa de la competencia. Se llevará a cabo este miércoles, partiendo, precisamente, desde Buga y finalizando en Santa Rosa de Cabal en territorio risaraldense. Los pedalistas pasarán por municipios como San Pedro, Tuluá, Andalucía, La Uribe, Zarzal- La Victoria, Obando, Zaragoza, Cartago,  Cerritos, Pereira-Dosquebradas y El Tambo cumpliendo un recorrido de 152 kms. 

Le pude interesar: Etapa 4 del Clásico RCN 2020: recorrido, altimetría y montaña en la meta

Posterior a ello, el grupo de ciclistas pondrá su atención en la contrarreloj del próximo jueves 3 de diciembre. Tendrá desarrollo entre Quimbaya y Filandia sobre 16 kilómetros y podría reacomodar los primeros lugares de la clasificación general.