Etapa 4 del Clásico RCN 2020: recorrido, altimetría y montaña en la meta

El pelotón se trasladará entre Buga y Santa Rosa de Cabal.
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2. Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez

La cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina marcará la llegada de la mitad de la competencia, pactada para ocho jornadas. Los corredores dejarán territorio vallecaucano para adentrarse en suelo risaraldense este miércoles 2 de diciembre.

Vea también: Clásico RCN-Cerveza Andina: así fue la caída de Edison Muñoz al cruzar la meta

La caravana multicolor iniciará en el municipio de Buga, punto de llegada de la segunda fracción de la competencia. De allí partirá el pelotón rumbo a Santa Rosa de Cabal sobre 152 kilómetros de recorrido. Los pedalistas cruzarán San Pedro, Tuluá, Andalucía, La Uribe, Zarzal- La Victoria, Obando, Zaragoza, Cartago, Cerritos, Pereira-Dosquebradas y El Tambo antes de llegar a la zona de meta.

Cabe señalar que la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina tendrá dos puertos de montaña: uno de tercera, en el kilómetro 118 (El Descanso) y otro de segunda, en el kilómetro 149, a la altura de El Tambo, precisamente. Se espera, como siempre, movimientos entre el grupo de corredores aspirantes al título.

Le puede interesar: Cavani se disculpa tras polémica por comentario catalogado de racista

Cabe señalar que en la víspera, los ciclistas afrontaron uno de los momentos esperados de la carrera, como lo es el alto de La Línea, saliendo del territorio tolimense, el cual acompañó a la competencia durante las primeras tres jornadas.

Posterior a la llegada a Santa Rosa de Cabal, el Clásico RCN Cerveza Andina se alistará para la quinta etapa. El pelotón se trasladará de Quimbaya a Filandia cuando se cumpla la tan esperada contrarreloj individual sobre 16.7 kilómetros.

Clásico RCN 2020, etapa 4
Clásico RCN 2020, etapa 4.Crédito: Antena 2 * Ánderson Rodríguez
Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028