Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

El Tour de Francia 2020 sigue siendo uno de los más accidentados de los últimos años.
Caída, Tour de Francia etapa 11
Caída, Tour de Francia etapa 11. Crédito: Imagen de transmisión oficial

Este miércoles se llevó a cabo la etapa número 11 del Tour de Francia con un recorrido tranquilo sobre terreno plano que en esta oportunidad no presentó abanicos no grandes oportunidades para hacer hueco en la general. Sin embargo, las caídas sí se hicieron presentes y en esta oportunidad el gran damnificado fue el Astana Team, donde hay dos colombianos.

Faltando cerca de 20 kilómetros tres corredores del Astana se fueron al suelo, entre ellos el gregario colombiano Hárold Tejada, quien debuta este año en la ronda francesa. Con él también cayeron Ion Izaguirre y José Joaquín Rojas, ambos españoles.

Lea aquí: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Izaguirre fue el más damnificado por la caída y se vio obligado a abandonar el Tour de Francia por las molestias físicas que le impidieron seguir en la etapa. Tejada y Rojas también sufrieron duros golpes, pero pudieron continuar y se espera un parte médico del equipo para determinar la partida en la etapa 12.

De esa manera, el colombiano Miguel Ángel López pierde un gregario de gran importancia en su lucha por la clasificación general donde por ahora sigue ubicado en la novena casilla a más de un minuto del líder Primoz Roglic, pero con la ilusión de escalar casillas hacia el podio.

Lea además: Etapa 12 del Tour de Francia: conozca el recorrido y alimetría

Por ahora, ningún ciclista colombiano de los 10 presentes ha abandonado el Tour de Francia, más allá de las numerosas caídas.


Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.