Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

El Tour de Francia 2020 sigue siendo uno de los más accidentados de los últimos años.
Caída, Tour de Francia etapa 11
Caída, Tour de Francia etapa 11. Crédito: Imagen de transmisión oficial

Este miércoles se llevó a cabo la etapa número 11 del Tour de Francia con un recorrido tranquilo sobre terreno plano que en esta oportunidad no presentó abanicos no grandes oportunidades para hacer hueco en la general. Sin embargo, las caídas sí se hicieron presentes y en esta oportunidad el gran damnificado fue el Astana Team, donde hay dos colombianos.

Faltando cerca de 20 kilómetros tres corredores del Astana se fueron al suelo, entre ellos el gregario colombiano Hárold Tejada, quien debuta este año en la ronda francesa. Con él también cayeron Ion Izaguirre y José Joaquín Rojas, ambos españoles.

Lea aquí: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Izaguirre fue el más damnificado por la caída y se vio obligado a abandonar el Tour de Francia por las molestias físicas que le impidieron seguir en la etapa. Tejada y Rojas también sufrieron duros golpes, pero pudieron continuar y se espera un parte médico del equipo para determinar la partida en la etapa 12.

De esa manera, el colombiano Miguel Ángel López pierde un gregario de gran importancia en su lucha por la clasificación general donde por ahora sigue ubicado en la novena casilla a más de un minuto del líder Primoz Roglic, pero con la ilusión de escalar casillas hacia el podio.

Lea además: Etapa 12 del Tour de Francia: conozca el recorrido y alimetría

Por ahora, ningún ciclista colombiano de los 10 presentes ha abandonado el Tour de Francia, más allá de las numerosas caídas.


deportistas colombianos

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.
El colombiana ocupó el segundo puesto en el mundial de descenso.



Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.