Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18.
AFP
14 Ago 2021 08:30 AM

Grandes ausencias de Colombia en la Vuelta a España 2021

Los dos colombianos partían como fichas a tener en cuenta para la general individual.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Vuelta a España empezó con un pelotón de lujo para luchar por el podio de la competencia; sin embargo, no correrán dos nombres fuertes de gran trayectoria: Esteban Chaves y Rigoberto Urán.

Puede ver: Andrés Camilo Ardila, el mejor colombiano en el prólogo del Tour de L’Avenir

Los dos pedalista no partieron por varios temas. Sin duda, la baja de ambos es una mala noticia para el ciclismo colombiano, que se acostumbra a ver a estas dos cartas en la lucha del podio de las grandes carraras del World Tour.

En el caso de Rigo, la razón sorprendió a muchos, pues desde el principio del año el ciclista del EF manifestó tener como gran objetivo competir en el Tour de Francia, Juegos Olímpicos y Vuelta. No obstante, tras su gran participación en las justas, donde ganó dos diplomas, decidió tomar un descanso en Colombia.

El esfuerzo físico del 'cafetero' en el Tour, carrera en la que peleó el podio hasta la última semana, además de la prueba de ruta y la crono en las justas, significó un agotamiento que no le daba para estar en la ronda ibérica, a pesar de que, seguramente, hubiera podido luchar por puestos importantes.

En el caso de Esteban Chaves es diferente. El bogotano terminó su vinculación con el equipo Bike Exchange, por esta razón el ciclista fue excluido de la nómina de corredores para luchar por una Vuelta a España. Ahora la nueva escuadra de Chaves será el Education First, precisamente reemplazará a Sergio Higuita allí y compartirá indumentaria con Urán.

Lea también: Tour de L’Avenir 2021: cómo quedaron los colombianos en la general, etapa 1

Ambos competidores, posiblemente, intentarán estar en plenas condiciones para ser parte de la Selección Colombia de ciclismo en el Campeonato Mundial de ruta que se desarrollará desde el domingo 26 de septiembre en Flandes, Bélgica.