Giro de Italia: Clasificación general de colombianos tras la etapa 16

Todas las miradas estaban puestas en Egan Bernal, quien como líder de la clasificación general, era el hombre a vencer en la etapa reina.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

La etapa reina tuvo varios contratiempos, principalmente por las condiciones climáticas, que llevaron a que el trayecto, tal como estaba inicialmente programado, tuviera que cortarse. Solamente fueron 153 kilómetros de recorrido. La organización de la carrera tuvo que anular el paso por el Pordoi, la cima Coppi, también al Fedaia y a reducir el recorrido en casi una cuarta parte de lo inicialmente planeado.

Todas las miradas estaban puestas en Egan Bernal, quien como líder de la clasificación general, era el hombre a vencer en la denominada etapa reina. El patrón del Ineos tuvo que lidiar con la fuga de hombres importantes como Vincenzo Nibali (Trek) y el portugués Joao Almeida (Quick Step), este último, el hombre más cercano a los puesto de punto de la competencia. Los escapados alcanzaron a tener más de cinco minutos y medio respecto a Bernal y el grupo principal.

Le puede interesar: Egan Bernal se lleva la etapa 'reina' del Giro de Italia, pese a disgusto por cambios en la carrera

Bernal, quien ha sido el hombre invencible del Giro de Italia, tenía cifradas sus esperanzas en seguir ampliando su ventaja sobre los demás rivales. Por ello su enojo cuando se enteró que el recorrido de la fracción del lunes tuvo que ser modificada. “Determinación que se necesita. Este es un deporte de mierda”, dijo en Twitter.

Le puede interesar: recorrido y altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia

Cabe recordar que, concluida la etapa 16, la competencia tendrá su segundo día de descanso este martes 25 de mayo. Entre Canazei y Sega di Ala sobre 193 kilómetros, se retomará la batalla por el título el miércoles en la etapa 17.

Lea además: Recorte de etapa reina del Giro desató furia de Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 16

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange) a 1:33
3 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:51
4 Alexander Vlasov (Astana) a 1:57
5 Hugh Carthy (EF) a 2:11

Millonarios

Juan Guillermo Cuadrado exige respeto a los árbitros en Colombia: "Deben ser más equitativos"

El capitán de Millonarios cuestionó el arbitraje de la Liga Betplay en la rueda de prensa tras empatar contra Once Caldas en El Campín.
Juan Guillermo Cuadrado, capitán de Millonarios



Final de Copa Sudamericana en Barranquilla: posibles fechas y precios para la venta de entradas en el Metropolitano

Boca Juniors buscará el título continental en Colombia a la espera de Atlético Mineiro o Montevideo City Torque. Se jugará el sábado 21 de noviembre.

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso