Giro de Italia: Clasificación general de colombianos tras la etapa 16

Todas las miradas estaban puestas en Egan Bernal, quien como líder de la clasificación general, era el hombre a vencer en la etapa reina.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

La etapa reina tuvo varios contratiempos, principalmente por las condiciones climáticas, que llevaron a que el trayecto, tal como estaba inicialmente programado, tuviera que cortarse. Solamente fueron 153 kilómetros de recorrido. La organización de la carrera tuvo que anular el paso por el Pordoi, la cima Coppi, también al Fedaia y a reducir el recorrido en casi una cuarta parte de lo inicialmente planeado.

Todas las miradas estaban puestas en Egan Bernal, quien como líder de la clasificación general, era el hombre a vencer en la denominada etapa reina. El patrón del Ineos tuvo que lidiar con la fuga de hombres importantes como Vincenzo Nibali (Trek) y el portugués Joao Almeida (Quick Step), este último, el hombre más cercano a los puesto de punto de la competencia. Los escapados alcanzaron a tener más de cinco minutos y medio respecto a Bernal y el grupo principal.

Le puede interesar: Egan Bernal se lleva la etapa 'reina' del Giro de Italia, pese a disgusto por cambios en la carrera

Bernal, quien ha sido el hombre invencible del Giro de Italia, tenía cifradas sus esperanzas en seguir ampliando su ventaja sobre los demás rivales. Por ello su enojo cuando se enteró que el recorrido de la fracción del lunes tuvo que ser modificada. “Determinación que se necesita. Este es un deporte de mierda”, dijo en Twitter.

Le puede interesar: recorrido y altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia

Cabe recordar que, concluida la etapa 16, la competencia tendrá su segundo día de descanso este martes 25 de mayo. Entre Canazei y Sega di Ala sobre 193 kilómetros, se retomará la batalla por el título el miércoles en la etapa 17.

Lea además: Recorte de etapa reina del Giro desató furia de Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 16

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange) a 1:33
3 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:51
4 Alexander Vlasov (Astana) a 1:57
5 Hugh Carthy (EF) a 2:11

Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.