Giro de Italia: Arnaud Demare se llevó la décima etapa

La fracción contó con un recorrido de 145 kilómetros planos y transcurrió con tranquilidad.
Arnaud Démare, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ, ganando la etapa 10 del Giro de Italia
Arnaud Démare, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ, ganando la etapa 10 del Giro de Italia Crédito: Foto de @giroditalia

Luego de la cronoescalada que situó a Primoz Roglic como uno de los favoritos en la actual edición del Giro de Italia, se corrió la décima fracción de la ronda italiana que dejó como ganador a Arnaud Demare.

Una jornada que se desarrolló entre Ravenna y Módena en 145 kilómetros de tramo plano, en la que partieron como favoritos Pascal Ackermann, Caleb Ewan y Elia Viviani y que contó con dos metas volantes durante el recorrido.

Le puede interesar: Etapa reina del Giro de Italia está en duda por malas condiciones climáticas

Con apenas tres kilómetros de recorrido, Luca Covili, del Bardiani, y Sho Hatsuyama, del Nippo Vini Fantini protagonizaron la fuga del día y alcanzaron a tomarle casi 4 minutos al lote. En los primeros 50 kilómetros, la etapa transcurrió en una relativa calma, que se mantuvo en términos generales y le permitió a Valerio Conti mantener la ‘Maglia Rosa’.

A falta de 64 kilómetros para la meta, los equipos de los sprinters, QuickStep, Groupama FDJ y Lotto Soudal, comenzaron a trabajar mancomunadamente para reducir la ventaja de los fugados, que a esa altura ya era de menos de dos minutos.

De interés: Supermán López y las opciones que le quedan para recuperar terreno en el Giro

La tranquilidad de la carrera fue interrumpida levemente por una caída en el pelotón, a 45 kilómetros para final, en la que el embalador del Katusha, Enrico Battaglin, fue el más perjudicado, al quedar en el pavimento con muchos gestos de dolor.

Los últimos kilómetros se corrieron sobre carreteras anchas, aunque se registró un trayecto de 450 metros sobre pavé. La linea de meta fue una recta de 1500 metros sobre asfalto en perfectas condiciones.

Después de haber neutralizado la fuga, Elia Viviani, Paskal Ackermann, Caleb Ewan, Arnaud Demare fueron acomodándose para iniciar el remate en los últimos 10 kilómetros, en los que Ackermann se mostró más fuerte.

Espere más información...

Etapa 10 Giro de Italia
Etapa 10 Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Colombia

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.
jhon arias traicionero según hinchas del fluminense 2026 las razones



El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.

Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026