Giro de Italia: Arnaud Demare se llevó la décima etapa

La fracción contó con un recorrido de 145 kilómetros planos y transcurrió con tranquilidad.
Arnaud Démare, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ, ganando la etapa 10 del Giro de Italia
Arnaud Démare, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ, ganando la etapa 10 del Giro de Italia Crédito: Foto de @giroditalia

Luego de la cronoescalada que situó a Primoz Roglic como uno de los favoritos en la actual edición del Giro de Italia, se corrió la décima fracción de la ronda italiana que dejó como ganador a Arnaud Demare.

Una jornada que se desarrolló entre Ravenna y Módena en 145 kilómetros de tramo plano, en la que partieron como favoritos Pascal Ackermann, Caleb Ewan y Elia Viviani y que contó con dos metas volantes durante el recorrido.

Le puede interesar: Etapa reina del Giro de Italia está en duda por malas condiciones climáticas

Con apenas tres kilómetros de recorrido, Luca Covili, del Bardiani, y Sho Hatsuyama, del Nippo Vini Fantini protagonizaron la fuga del día y alcanzaron a tomarle casi 4 minutos al lote. En los primeros 50 kilómetros, la etapa transcurrió en una relativa calma, que se mantuvo en términos generales y le permitió a Valerio Conti mantener la ‘Maglia Rosa’.

A falta de 64 kilómetros para la meta, los equipos de los sprinters, QuickStep, Groupama FDJ y Lotto Soudal, comenzaron a trabajar mancomunadamente para reducir la ventaja de los fugados, que a esa altura ya era de menos de dos minutos.

De interés: Supermán López y las opciones que le quedan para recuperar terreno en el Giro

La tranquilidad de la carrera fue interrumpida levemente por una caída en el pelotón, a 45 kilómetros para final, en la que el embalador del Katusha, Enrico Battaglin, fue el más perjudicado, al quedar en el pavimento con muchos gestos de dolor.

Los últimos kilómetros se corrieron sobre carreteras anchas, aunque se registró un trayecto de 450 metros sobre pavé. La linea de meta fue una recta de 1500 metros sobre asfalto en perfectas condiciones.

Después de haber neutralizado la fuga, Elia Viviani, Paskal Ackermann, Caleb Ewan, Arnaud Demare fueron acomodándose para iniciar el remate en los últimos 10 kilómetros, en los que Ackermann se mostró más fuerte.

Espere más información...

Etapa 10 Giro de Italia
Etapa 10 Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.