Arnaud Démare
Los sprinters serán los protagonistas en la etapa 11 de Giro de Italia.
@giroditalia
6 Oct 2020 10:01 AM

Giro de Italia: Arnaud Démare se llevó la etapa 4

La jornada fue de 140 kilómetros y se disputó entre Catania y Villafranca Tirrena.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó la etapa 4 del Giro de Italia en llegada masiva, tras un recorrido corto donde no hubo protagonismo de los favoritos que luchan por la 'maglia rosa'. Peter Sagan intentó quedarse con la victoria, pero no le fue suficiente y perdió en el foto finish. El tercero en llegar fue Davide Ballerini.

Lea aquí: Giro de Italia: Geraint Thomas abandona la competencia 

La jornada de 140 kilómetros se disputó entre Catania y Villafranca Tirrena con un trayecto lleno de repechos en los primeros tramos hasta que inició el ascenso al puerto de tercera categoría en Portella Mandrazzi al kilómetro 45. 

Después de un descenso que le dio gran velocidad al pelotón, la llegada fue plana con embalaje masivo. 

En el día se presentaron fugas como la de Simon Pellaud (Androni Giocattoli) y Kamil Gradek (CCC Team), pero no lograron mantener la diferencia sobre el lote. Por el lado del pelotón, este fue liderado por el equipo del Bora, que buscó ubicar de la mejor manera a Peter Sagan para que este luchara por la victoria de etapa. 

Lea además: Sudamérica inicia camino a Catar 2022 en medio de la pandemia

El fuerte paso de esta escuadra descolgó a los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg en el ascenso, que quedaron en posiciones complicadas para luchar por un triunfo. No obstante, las escuadras del Quick y del UAE Team no se rindieron e intentaron conectar a los ‘cafeteros’ con el grupo, pero fue imposible hacerlo por el ritmo del Bora impuesto en la carretera.

Entretanto, la quinta fracción del Giro de Italia nuevamente contará con la alta montaña como protagonista. Con un recorrido largo de 225 kilómetros, este día se disputará entre Mileto y Camigliatello Silano. 

Repechos importantes se presentarán en los primeros pedalazos, luego habrá dos ascensos a tercera, un tramo desgastante para los protagonistas. Un premio de primera categoría estará presente en los últimos kilómetros, donde el día concluirá en un leve descenso en Camigliatello.