Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 6

La fracción se corrió entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros.

Arnaud Démare ganó la etapa 6 del Giro de Italia que se presentó entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros de trayectoria, en un día hecho para velocistas; no obstante, los sprinters tuvieron que luchar en difíciles tramos antes de llegar a la meta.

Pese a que todo indicaba que el Bora con Sagan a la cabeza intentarían luchar por un triunfo de fracción, no se consiguió. Nuevamente el francés Démare logró su segundo triunfo, pero en esta ocasión fue muy superior en el embalaje final. El 'galo' es el nuevo dueño de la 'maglia ciclamino' de puntos.

Lea aquí: Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El líder de la ronda italiana sigue siendo el portugués Joao Almeida del Quick Step, quien espera defender la 'maglia' el día de mañana en una jornada para sprinters.

Dos repechos importantes se presentaron al inicio de la competencia, con un sprint especial al kilómetro 62.2 en San Severino Lucano. Un descenso considerable aumentó la velocidad del pelotón hasta el otro sprint intermedio.

En Svinic di Ferrandina se presentó la última meta volante para puntuar en la lucha por la maglia ciclamino. El ascenso a Millotta fue la prueba más complicada de la fracción, esta contó con un puerto de tercera categoría.

Hubo un gran número de escapados en los primeros pedalazos, pero poco a poco el pelotón apretó para cazar en los últimos 30 kilómetros. Equipos como el Bora apretaron nuevamente el lote, en busca de poder ubicar a su corredor estrella, Peter Sagan, en una buena posición para el embalaje final.

El último corredor que intentó aguantar la fuga fue James Whelan del EF, pero el pelotón lo conectó a 15 de meta. De ahí en adelante ya fue aguantar hasta la meta, donde los lanzadores prepararon a sus fichas y el francés Arnaud Démare volvió a conseguir un triunfo.

Puede ver: Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá nuevamente un duelo de sprinters, pero en este caso más marcado porque no habrá puertos de montaña y la fracción contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de recorrido.

Nuevo duelo por la camiseta de puntos se presentará en dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro