Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 6

La fracción se corrió entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros.

Arnaud Démare ganó la etapa 6 del Giro de Italia que se presentó entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros de trayectoria, en un día hecho para velocistas; no obstante, los sprinters tuvieron que luchar en difíciles tramos antes de llegar a la meta.

Pese a que todo indicaba que el Bora con Sagan a la cabeza intentarían luchar por un triunfo de fracción, no se consiguió. Nuevamente el francés Démare logró su segundo triunfo, pero en esta ocasión fue muy superior en el embalaje final. El 'galo' es el nuevo dueño de la 'maglia ciclamino' de puntos.

Lea aquí: Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El líder de la ronda italiana sigue siendo el portugués Joao Almeida del Quick Step, quien espera defender la 'maglia' el día de mañana en una jornada para sprinters.

Dos repechos importantes se presentaron al inicio de la competencia, con un sprint especial al kilómetro 62.2 en San Severino Lucano. Un descenso considerable aumentó la velocidad del pelotón hasta el otro sprint intermedio.

En Svinic di Ferrandina se presentó la última meta volante para puntuar en la lucha por la maglia ciclamino. El ascenso a Millotta fue la prueba más complicada de la fracción, esta contó con un puerto de tercera categoría.

Hubo un gran número de escapados en los primeros pedalazos, pero poco a poco el pelotón apretó para cazar en los últimos 30 kilómetros. Equipos como el Bora apretaron nuevamente el lote, en busca de poder ubicar a su corredor estrella, Peter Sagan, en una buena posición para el embalaje final.

El último corredor que intentó aguantar la fuga fue James Whelan del EF, pero el pelotón lo conectó a 15 de meta. De ahí en adelante ya fue aguantar hasta la meta, donde los lanzadores prepararon a sus fichas y el francés Arnaud Démare volvió a conseguir un triunfo.

Puede ver: Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá nuevamente un duelo de sprinters, pero en este caso más marcado porque no habrá puertos de montaña y la fracción contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de recorrido.

Nuevo duelo por la camiseta de puntos se presentará en dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.