Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 6

La fracción se corrió entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros.

Arnaud Démare ganó la etapa 6 del Giro de Italia que se presentó entre Castrovillari y Matera con 189 kilómetros de trayectoria, en un día hecho para velocistas; no obstante, los sprinters tuvieron que luchar en difíciles tramos antes de llegar a la meta.

Pese a que todo indicaba que el Bora con Sagan a la cabeza intentarían luchar por un triunfo de fracción, no se consiguió. Nuevamente el francés Démare logró su segundo triunfo, pero en esta ocasión fue muy superior en el embalaje final. El 'galo' es el nuevo dueño de la 'maglia ciclamino' de puntos.

Lea aquí: Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El líder de la ronda italiana sigue siendo el portugués Joao Almeida del Quick Step, quien espera defender la 'maglia' el día de mañana en una jornada para sprinters.

Dos repechos importantes se presentaron al inicio de la competencia, con un sprint especial al kilómetro 62.2 en San Severino Lucano. Un descenso considerable aumentó la velocidad del pelotón hasta el otro sprint intermedio.

En Svinic di Ferrandina se presentó la última meta volante para puntuar en la lucha por la maglia ciclamino. El ascenso a Millotta fue la prueba más complicada de la fracción, esta contó con un puerto de tercera categoría.

Hubo un gran número de escapados en los primeros pedalazos, pero poco a poco el pelotón apretó para cazar en los últimos 30 kilómetros. Equipos como el Bora apretaron nuevamente el lote, en busca de poder ubicar a su corredor estrella, Peter Sagan, en una buena posición para el embalaje final.

El último corredor que intentó aguantar la fuga fue James Whelan del EF, pero el pelotón lo conectó a 15 de meta. De ahí en adelante ya fue aguantar hasta la meta, donde los lanzadores prepararon a sus fichas y el francés Arnaud Démare volvió a conseguir un triunfo.

Puede ver: Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá nuevamente un duelo de sprinters, pero en este caso más marcado porque no habrá puertos de montaña y la fracción contará con un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de recorrido.

Nuevo duelo por la camiseta de puntos se presentará en dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela