Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky.
AFP
21 Abr 2021 08:59 AM

Gianni Moscon se ganó la etapa 3 del Tour de Los Alpes

Aunque en el papel solo hubo estos dos obstáculos, el recorrido también tuvo repechos y ramplas fuertes que pusieron dificultades.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Gianni Moscon (Ineos) se llevó la tercera etapa del Tour de los Alpes tras una jornada con poca montaña y un final en plano. Simon Yates sigue siendo el líder de la competencia y le lleva 45' segundos de ventaja a Pavel Sivakov.

La fracción se corrió entre Imst y Naturns con un recorrido de 163,9 kilómetros y dos premios de montaña en el trazado, con presencia en el kilómetro 76 y 146: de segunda y tercera categoría.

Le puede interesar: "Hicimos lo que pudimos": Nairo Quintana tras etapa 2 del Tour de Los Alpes

Aunque en el papel solo hubo estos dos obstáculos, el recorrido también tuvo repechos y ramplas fuertes que pusieron en dificultades al pelotón de ciclistas.

La carrera tuvo varios movimientos interesantes con corredores de la talla de Gianni Moscon, Matteo Fabro y Michael Storer. Un grupo de perseguidores se mantuvo siempre a 30 segundos y se acercó a la conexión; sin embargo, la punta la mantuvo el corredor del Team Ineos Moscon, que al final sacó una ventaja en el embalaje.

Felix Grossschartner quedó segundo al mismo tiempo que el italiano, mientras Storer fue tercero. Otro de los favoritos en la carrera, Pello Bilbao, culminó octavo a un segundo del ganador.

Lea también: "No estoy de acuerdo en absoluto": James Rodríguez sobre la Superliga europea

Entretanto, la etapa cuatro del Tour de los Alpes será más exigente que lo presenciado hoy. Esta fracción contará con 168,6 kilómetros entre Naturns y Valle del Chiese. Desniveles importantes se presentarán y sus dos últimos premios serán de primera y segunda categoría. El final tendrá un descenso complicado rumbo a la meta.