Geraint Thomas y Egan Bernal estarán juntos en el Tour de Francia

El ciclista británico buscaría su segundo título de la 'Grande boucle'.
Geraint Thomas y Egan Bernal.
Geraint Thomas y Egan Bernal. Crédito: AFP

Geraint Howell Thomas, ciclista británico y uno de los cuatro líderes que tiene la escuadra del INEOS para la temporada 2020, habría definido la gran vuelta que disputará en el nuevo año, a pesar de que aún no se sabe cuál será la carrera en la que debutará en la campaña con su equipo.

Y es que según el portal Cyclingnews, Thomas volverá a tomar la partida del Tour de Francia, competencia que ganó en 2018 y en la que ocupó el segundo lugar en 2019 detrás del colombiano Egan Arley Bernal Gómez.

Le puede interesar: Egan Bernal cumple 23 años: ¿qué ganaron otros cracks del ciclismo a esa edad?

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte del INEOS, la idea de Geraint en cuanto a su calendario es estar en la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía y Tour de Suiza, para preparar su presencia en la 'Grande Boucle' en donde espera conseguir su segunda victoria de clasificación general.

De igual forma y teniendo en cuenta las expectativas, iniciaría su temporada 2020 en Portugal en la Vuelta al Algarve en Febrero.

Lea también: Egan Bernal y la nómina de lujo del INEOS para el Tour Colombia 2.1

De esta manera y ante la incertidumbre de saber si Chris Froome podrá recuperase totalmente tras una aparatosa caída en los últimos meses de 2019, el INEOS volvería a tener a Geraint Thomas y al colombiano Egan Bernal como las principales cartas para adjudicarse nuevamente el Tour de Francia.

Por último, está totalmente confirmado que el ecuatoriano Richard Carapaz regresará al Giro Italia, competencia que ganó en 2019 con el Movistar Team, para defender el título conseguido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia