Geraint Thomas y Egan Bernal estarán juntos en el Tour de Francia

El ciclista británico buscaría su segundo título de la 'Grande boucle'.
Geraint Thomas y Egan Bernal.
Geraint Thomas y Egan Bernal. Crédito: AFP

Geraint Howell Thomas, ciclista británico y uno de los cuatro líderes que tiene la escuadra del INEOS para la temporada 2020, habría definido la gran vuelta que disputará en el nuevo año, a pesar de que aún no se sabe cuál será la carrera en la que debutará en la campaña con su equipo.

Y es que según el portal Cyclingnews, Thomas volverá a tomar la partida del Tour de Francia, competencia que ganó en 2018 y en la que ocupó el segundo lugar en 2019 detrás del colombiano Egan Arley Bernal Gómez.

Le puede interesar: Egan Bernal cumple 23 años: ¿qué ganaron otros cracks del ciclismo a esa edad?

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte del INEOS, la idea de Geraint en cuanto a su calendario es estar en la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía y Tour de Suiza, para preparar su presencia en la 'Grande Boucle' en donde espera conseguir su segunda victoria de clasificación general.

De igual forma y teniendo en cuenta las expectativas, iniciaría su temporada 2020 en Portugal en la Vuelta al Algarve en Febrero.

Lea también: Egan Bernal y la nómina de lujo del INEOS para el Tour Colombia 2.1

De esta manera y ante la incertidumbre de saber si Chris Froome podrá recuperase totalmente tras una aparatosa caída en los últimos meses de 2019, el INEOS volvería a tener a Geraint Thomas y al colombiano Egan Bernal como las principales cartas para adjudicarse nuevamente el Tour de Francia.

Por último, está totalmente confirmado que el ecuatoriano Richard Carapaz regresará al Giro Italia, competencia que ganó en 2019 con el Movistar Team, para defender el título conseguido.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.