Geraint Thomas pedaleó por 36 horas para recaudar fondos

El británico consiguió 300.000 libras para aportar en la lucha del coronavirus.
Egan Bernal, Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas con el Ineos en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Geraint Thomas logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300.000 libras (cerca de 350.000 euros) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

Puede ver: Joan Laporta planea presentarse a las próximas elecciones de Barcelona

"He escuchado tantas historias sobre lo que ellos (el personal sanitario) hacen que eso me dio ganas de intentar jugar un pequeño rol ayudando un poquito", declaró a la BBC el galés, ganador del Tour de Francia en 2018, quien desveló que su madre, jubilada, regresó a trabajar al hospital de Cardiff .

Thomas, que también es doble campeón olímpico de persecución por equipos, en 2008 y 2012, logró su reto en tres días, a razón de doce horas al día pedaleando en el garaje de su residencia en Cardiff, capital de Gales.

"Sin exagerar, las dos últimas horas fueron las más extenuantes de toda mi carrera", declaró. "Apenas podía sentarme".

"Hasta ahora, mi salida más larga en bicicleta era de 8 horas y 20 minutos en grupo, con una pausa para un café", recordó el campeón de 33 años.

Mire acá: ¿'Guiño' del Bayern Múnich a James? La curiosa publicación del club alemán

"Necesitaré una semana para recuperarme", confesó Thomas tras haber pedaleado lo equivalente a ocho o nueve etapas del Tour de Francia.

Thomas, designado personalidad deportiva británica del año en 2018, se halla en confinamiento como la mayoría de deportistas de alto nivel a causa de la pandemia de coronavirus, lo que provocó la anulación o el aplazamiento de todas las grandes carreras de los próximos meses.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza