Geraint Thomas pedaleó por 36 horas para recaudar fondos

El británico consiguió 300.000 libras para aportar en la lucha del coronavirus.
Egan Bernal, Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas con el Ineos en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Geraint Thomas logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300.000 libras (cerca de 350.000 euros) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

Puede ver: Joan Laporta planea presentarse a las próximas elecciones de Barcelona

"He escuchado tantas historias sobre lo que ellos (el personal sanitario) hacen que eso me dio ganas de intentar jugar un pequeño rol ayudando un poquito", declaró a la BBC el galés, ganador del Tour de Francia en 2018, quien desveló que su madre, jubilada, regresó a trabajar al hospital de Cardiff .

Thomas, que también es doble campeón olímpico de persecución por equipos, en 2008 y 2012, logró su reto en tres días, a razón de doce horas al día pedaleando en el garaje de su residencia en Cardiff, capital de Gales.

"Sin exagerar, las dos últimas horas fueron las más extenuantes de toda mi carrera", declaró. "Apenas podía sentarme".

"Hasta ahora, mi salida más larga en bicicleta era de 8 horas y 20 minutos en grupo, con una pausa para un café", recordó el campeón de 33 años.

Mire acá: ¿'Guiño' del Bayern Múnich a James? La curiosa publicación del club alemán

"Necesitaré una semana para recuperarme", confesó Thomas tras haber pedaleado lo equivalente a ocho o nueve etapas del Tour de Francia.

Thomas, designado personalidad deportiva británica del año en 2018, se halla en confinamiento como la mayoría de deportistas de alto nivel a causa de la pandemia de coronavirus, lo que provocó la anulación o el aplazamiento de todas las grandes carreras de los próximos meses.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026