Geraint Thomas pedaleó por 36 horas para recaudar fondos

El británico consiguió 300.000 libras para aportar en la lucha del coronavirus.
Egan Bernal, Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas con el Ineos en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Geraint Thomas logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300.000 libras (cerca de 350.000 euros) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

Puede ver: Joan Laporta planea presentarse a las próximas elecciones de Barcelona

"He escuchado tantas historias sobre lo que ellos (el personal sanitario) hacen que eso me dio ganas de intentar jugar un pequeño rol ayudando un poquito", declaró a la BBC el galés, ganador del Tour de Francia en 2018, quien desveló que su madre, jubilada, regresó a trabajar al hospital de Cardiff .

Thomas, que también es doble campeón olímpico de persecución por equipos, en 2008 y 2012, logró su reto en tres días, a razón de doce horas al día pedaleando en el garaje de su residencia en Cardiff, capital de Gales.

"Sin exagerar, las dos últimas horas fueron las más extenuantes de toda mi carrera", declaró. "Apenas podía sentarme".

"Hasta ahora, mi salida más larga en bicicleta era de 8 horas y 20 minutos en grupo, con una pausa para un café", recordó el campeón de 33 años.

Mire acá: ¿'Guiño' del Bayern Múnich a James? La curiosa publicación del club alemán

"Necesitaré una semana para recuperarme", confesó Thomas tras haber pedaleado lo equivalente a ocho o nueve etapas del Tour de Francia.

Thomas, designado personalidad deportiva británica del año en 2018, se halla en confinamiento como la mayoría de deportistas de alto nivel a causa de la pandemia de coronavirus, lo que provocó la anulación o el aplazamiento de todas las grandes carreras de los próximos meses.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo