Froome participará en Vuelta a Cataluña

El británico estará en la competencia junto al colombiano Egan Bernal.
Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico Crédito: AFP

El británico Chris Froome (Ineos) anunció en Dubai que tras concluir su participación en el Tour de los Emiratos realizará una concentración en Sudáfrica para después reaparecer en la Vuelta a Cataluña, que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo y que contará con la presencia de varios ciclistas de la élite.

"No voy a estar más fuerte después de un par de días, lograr el estado de forma que quiero me llevará meses. Teniendo en cuenta de dónde vengo, estoy muy contento de cómo se sienten mis piernas y el cuerpo. Voy a hacer un bloque de entrenamiento en Sudáfrica y después iré a la Volta".

Le puede interesar: Comité Organizador dice que no está en los planes cancelar Olímpicos

Froome pasó apuros en la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, ascenso que se repetirá este jueves en el Tour de los Emiratos, donde ha reaparecido en competición desde su caída en el Dauphiné en el mes de junio de 2019.

"Mi trabajo estaba hecho incluso antes de llegar a la subida. Estoy aquí para comenzar mi temporada y competir. de eso se trata ahora", explicó el ciclista que viene de un proceso largo de recuperación tras una fuerte caída.

Ante la etapa decisiva de Jebel Hafeet, el cuádruple ganador del Tour aseguró que el líder Adam Yates "estuvo impresionante y será difícil que le puedan desbancar del liderato".

Le puede interesar: Maria Sharapova se retira del tenis profesional

En la Vuelta a Cataluña se espera que este junto al colombiano Egan Bernal quien ahora está enfocando su participación en las clásicas y espera ajustar los últimos detalles para llegar al Tour de Francia, que será su nuevo objetivo de esta temporada. Además porque el colombiano sueña con los Juegos Olímpicos en Tokio y una buena participación en la prueba de ruta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.