El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria.
Colprensa
10 Jun 2018 01:48 PM

Fernando Gaviria, segundo en la etapa 2 de la Vuelta a Suiza

Este lunes, la 3ª etapa llevará a los corredores desde Oberstammheim a Gansingen, en el cantón de Argovia (norte de Suiza).
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este domingo al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, tras un recorrido de 155 kilómetros alrededor de Frauenfeld, donde el ciclista helvético Stefan Küng (BMC) mantuvo el liderato.

Sagan, que festejó de este modo su decimosexta victoria de etapa en nueve participaciones en la ronda suiza, superó en la línea al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) y al australiano Nathan Haas (Katusha).

En la clasificación general, Küng conservó el maillot amarillo de líder delante de sus compañeros de equipo Greg Van Avermaet y Richie Porte. Sagan, con poderío, remontó a Gaviria, venciendo el esprint de un pelotón en el que no quedaban más de unos 60 ciclistas. 

La mayor parte de los velocistas cedieron a 20 kilómetros de la llegada, tras una aceleración de Daniel Oss, compañero de Sagan. 

Por una caída a 35 kilómetros de la meta dieron con sus huesos en el suelo tres corredores, entre ellos el español Mikel Landa. El compañero en Movistar del colombiano Nairo Quintana se levantó aparentemente sin problemas. 

El pelotón neutralizó a 27 kilómetros del final a cuatro escapados, de los cuales tres se habían fugado desde la salida: Calvin Watson (Aqua Blue), Filippo Zaccanti (Nippo-Vini Fantini) y Perrig Quemeneur (Direct Energie). Más tarde se unió a ellos Michael Albasini (Mitchelton).

 

Fuente
AFP