Fernando Gaviria seguirá en cuarentena por casos de coronavirus en su equipo

El pedalista colombiano, junto a Tadej Pogacar, era una de las figuras del Team Emirates en la carrera de ese país.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

Todo fue un espejismo en la noche de ayer y madrugada de hoy para parte de la caravana del Tour de los UAE, quienes con las maletas preparadas para ir al aeropuerto tuvieron que volver a sus respectivas habitaciones de los hoteles Yas Marina y Crowne Plaza para seguir en régimen de aislamiento.

Esta situación se mantiene desde el pasado jueves cuando dos mecánicos del equipo UAE dieron positivo de coronavirus, circunstancia que provocó la suspensión del Tour de los UAE al final de la quinta etapa.

La mayoría de los equipos participantes, entre ellos el Movistar de Alejandro Valverde y el Ineos de Chris Froome, han salido del hotel esta mañana. El vuelo de Movistar despegará en breve hacia Madrid, según informa la propia formación desde el aeropuerto.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

Otros, como el Cofidis francés, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada, el Gazprom ruso, el Groupama, también equipo galo y el UAE, continúan en el hotel a la espera del permiso para volar.

El único caso especial es el del UAE, pues al ser el equipo implicado en los dos casos de coronavirus en sus mecánicos, deberá cumplir con el protocolo de cuarentena, que contempla un periodo de 14 días de aislamiento.

En el hotel de la organización y prensa las puertas permanecen cerradas para todas las personas relacionadas con el Tour EAU, es decir, organizadores y medios de comunicación.

Todos ellos, incluidos dos periodistas españoles, enviados especiales de la Agencia Efe y el diario Marca, contaban con el permiso "no documentado" para viajar al ser declarados "resultado negativo" en los controles de coronavirus, pero a la hora de la verdad no llegaron los certificados pertinentes y tuvieron que volver a las habitaciones para seguir aislados.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

Una situación "un tanto caótica", según fuentes de EFE, que se sigue estudiando entre las autoridades sanitarias del país y la organización con el fin de poner fin a un asunto que va desgastando las fuerzas de los implicados.

No existe ningún problema para salir del hotel para los clientes comunes que nada tiene que ver con la prueba ciclista. El país vive unos momentos de máxima alerta y los colegios de infantil permanecerán cerrados 14 días. También se han suspendido acontecimientos deportivos que debían celebrarse en las próximas fechas.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados