Fernando Gaviria seguirá en cuarentena por casos de coronavirus en su equipo

El pedalista colombiano, junto a Tadej Pogacar, era una de las figuras del Team Emirates en la carrera de ese país.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

Todo fue un espejismo en la noche de ayer y madrugada de hoy para parte de la caravana del Tour de los UAE, quienes con las maletas preparadas para ir al aeropuerto tuvieron que volver a sus respectivas habitaciones de los hoteles Yas Marina y Crowne Plaza para seguir en régimen de aislamiento.

Esta situación se mantiene desde el pasado jueves cuando dos mecánicos del equipo UAE dieron positivo de coronavirus, circunstancia que provocó la suspensión del Tour de los UAE al final de la quinta etapa.

La mayoría de los equipos participantes, entre ellos el Movistar de Alejandro Valverde y el Ineos de Chris Froome, han salido del hotel esta mañana. El vuelo de Movistar despegará en breve hacia Madrid, según informa la propia formación desde el aeropuerto.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

Otros, como el Cofidis francés, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada, el Gazprom ruso, el Groupama, también equipo galo y el UAE, continúan en el hotel a la espera del permiso para volar.

El único caso especial es el del UAE, pues al ser el equipo implicado en los dos casos de coronavirus en sus mecánicos, deberá cumplir con el protocolo de cuarentena, que contempla un periodo de 14 días de aislamiento.

En el hotel de la organización y prensa las puertas permanecen cerradas para todas las personas relacionadas con el Tour EAU, es decir, organizadores y medios de comunicación.

Todos ellos, incluidos dos periodistas españoles, enviados especiales de la Agencia Efe y el diario Marca, contaban con el permiso "no documentado" para viajar al ser declarados "resultado negativo" en los controles de coronavirus, pero a la hora de la verdad no llegaron los certificados pertinentes y tuvieron que volver a las habitaciones para seguir aislados.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

Una situación "un tanto caótica", según fuentes de EFE, que se sigue estudiando entre las autoridades sanitarias del país y la organización con el fin de poner fin a un asunto que va desgastando las fuerzas de los implicados.

No existe ningún problema para salir del hotel para los clientes comunes que nada tiene que ver con la prueba ciclista. El país vive unos momentos de máxima alerta y los colegios de infantil permanecerán cerrados 14 días. También se han suspendido acontecimientos deportivos que debían celebrarse en las próximas fechas.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil