Fernando Gaviria seguirá en cuarentena por casos de coronavirus en su equipo

El pedalista colombiano, junto a Tadej Pogacar, era una de las figuras del Team Emirates en la carrera de ese país.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

Todo fue un espejismo en la noche de ayer y madrugada de hoy para parte de la caravana del Tour de los UAE, quienes con las maletas preparadas para ir al aeropuerto tuvieron que volver a sus respectivas habitaciones de los hoteles Yas Marina y Crowne Plaza para seguir en régimen de aislamiento.

Esta situación se mantiene desde el pasado jueves cuando dos mecánicos del equipo UAE dieron positivo de coronavirus, circunstancia que provocó la suspensión del Tour de los UAE al final de la quinta etapa.

La mayoría de los equipos participantes, entre ellos el Movistar de Alejandro Valverde y el Ineos de Chris Froome, han salido del hotel esta mañana. El vuelo de Movistar despegará en breve hacia Madrid, según informa la propia formación desde el aeropuerto.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

Otros, como el Cofidis francés, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada, el Gazprom ruso, el Groupama, también equipo galo y el UAE, continúan en el hotel a la espera del permiso para volar.

El único caso especial es el del UAE, pues al ser el equipo implicado en los dos casos de coronavirus en sus mecánicos, deberá cumplir con el protocolo de cuarentena, que contempla un periodo de 14 días de aislamiento.

En el hotel de la organización y prensa las puertas permanecen cerradas para todas las personas relacionadas con el Tour EAU, es decir, organizadores y medios de comunicación.

Todos ellos, incluidos dos periodistas españoles, enviados especiales de la Agencia Efe y el diario Marca, contaban con el permiso "no documentado" para viajar al ser declarados "resultado negativo" en los controles de coronavirus, pero a la hora de la verdad no llegaron los certificados pertinentes y tuvieron que volver a las habitaciones para seguir aislados.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

Una situación "un tanto caótica", según fuentes de EFE, que se sigue estudiando entre las autoridades sanitarias del país y la organización con el fin de poner fin a un asunto que va desgastando las fuerzas de los implicados.

No existe ningún problema para salir del hotel para los clientes comunes que nada tiene que ver con la prueba ciclista. El país vive unos momentos de máxima alerta y los colegios de infantil permanecerán cerrados 14 días. También se han suspendido acontecimientos deportivos que debían celebrarse en las próximas fechas.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026