Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en la segunda edición del UAE Tour

La carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

El próximo domingo se dará el banderazo a la segunda edición del UAE Tour que se correrá en los Emiratos Árabes Unidos con un trazado de 1.122 kilómetros distribuidos en siete etapas, cuatro para velocistas, una de media montaña y dos más con escalada de alta dificultad.

Vea también: Arkea confirma la próxima carrera en la que estará Nairo Quintana

La primera etapa tendrá inicio en la isla artificial de Palms Jumeirah en el emirato de Dubái y concluirá en el emirato de Abu Dabi.

El equipo UAE Emirates juega sus cartas con Fernando Gaviria, quien renunció a participar en el Tour Colombia (2.1) para concentrarse en esta prueba y seguir la racha de victorias lograda en la Vuelta a San Juan en Argentina, donde celebró en tres oportunidades. Esta vez, el velocista colombiano deberá enfrentar a serios adversarios como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Paskal Akerman (Bora), Sam Bennet (Deceuninck Quick- Step), Mark Cavendisch (Bora), muy dispuesto a fastidiar la fiesta casera del colombiano.

Le puede interesar: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Entre los favoritos al podio final, la carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome, ocho meses después del aparatoso accidente sufrido durante un entrenamiento previo a etapa del Dauphine Liberé en el cual se fracturó el fémur, codo, varias costillas y daños en las vértebras. También debuta con el uniforme del Ineos el costarricence Santiago Amador, luego de su polémica salida del Movistar. Y sin duda, la gran atracción será el esloveno Tadeij Pogacar, gran revelación de la semana temporada con sus 21 años y carta ganadora del UAE Emirates en la carrera de la casa.


Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario