Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en la segunda edición del UAE Tour

La carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

El próximo domingo se dará el banderazo a la segunda edición del UAE Tour que se correrá en los Emiratos Árabes Unidos con un trazado de 1.122 kilómetros distribuidos en siete etapas, cuatro para velocistas, una de media montaña y dos más con escalada de alta dificultad.

Vea también: Arkea confirma la próxima carrera en la que estará Nairo Quintana

La primera etapa tendrá inicio en la isla artificial de Palms Jumeirah en el emirato de Dubái y concluirá en el emirato de Abu Dabi.

El equipo UAE Emirates juega sus cartas con Fernando Gaviria, quien renunció a participar en el Tour Colombia (2.1) para concentrarse en esta prueba y seguir la racha de victorias lograda en la Vuelta a San Juan en Argentina, donde celebró en tres oportunidades. Esta vez, el velocista colombiano deberá enfrentar a serios adversarios como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Paskal Akerman (Bora), Sam Bennet (Deceuninck Quick- Step), Mark Cavendisch (Bora), muy dispuesto a fastidiar la fiesta casera del colombiano.

Le puede interesar: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Entre los favoritos al podio final, la carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome, ocho meses después del aparatoso accidente sufrido durante un entrenamiento previo a etapa del Dauphine Liberé en el cual se fracturó el fémur, codo, varias costillas y daños en las vértebras. También debuta con el uniforme del Ineos el costarricence Santiago Amador, luego de su polémica salida del Movistar. Y sin duda, la gran atracción será el esloveno Tadeij Pogacar, gran revelación de la semana temporada con sus 21 años y carta ganadora del UAE Emirates en la carrera de la casa.


Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso