Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en la segunda edición del UAE Tour

La carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

El próximo domingo se dará el banderazo a la segunda edición del UAE Tour que se correrá en los Emiratos Árabes Unidos con un trazado de 1.122 kilómetros distribuidos en siete etapas, cuatro para velocistas, una de media montaña y dos más con escalada de alta dificultad.

Vea también: Arkea confirma la próxima carrera en la que estará Nairo Quintana

La primera etapa tendrá inicio en la isla artificial de Palms Jumeirah en el emirato de Dubái y concluirá en el emirato de Abu Dabi.

El equipo UAE Emirates juega sus cartas con Fernando Gaviria, quien renunció a participar en el Tour Colombia (2.1) para concentrarse en esta prueba y seguir la racha de victorias lograda en la Vuelta a San Juan en Argentina, donde celebró en tres oportunidades. Esta vez, el velocista colombiano deberá enfrentar a serios adversarios como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Paskal Akerman (Bora), Sam Bennet (Deceuninck Quick- Step), Mark Cavendisch (Bora), muy dispuesto a fastidiar la fiesta casera del colombiano.

Le puede interesar: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Entre los favoritos al podio final, la carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome, ocho meses después del aparatoso accidente sufrido durante un entrenamiento previo a etapa del Dauphine Liberé en el cual se fracturó el fémur, codo, varias costillas y daños en las vértebras. También debuta con el uniforme del Ineos el costarricence Santiago Amador, luego de su polémica salida del Movistar. Y sin duda, la gran atracción será el esloveno Tadeij Pogacar, gran revelación de la semana temporada con sus 21 años y carta ganadora del UAE Emirates en la carrera de la casa.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.