Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en la segunda edición del UAE Tour

La carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

El próximo domingo se dará el banderazo a la segunda edición del UAE Tour que se correrá en los Emiratos Árabes Unidos con un trazado de 1.122 kilómetros distribuidos en siete etapas, cuatro para velocistas, una de media montaña y dos más con escalada de alta dificultad.

Vea también: Arkea confirma la próxima carrera en la que estará Nairo Quintana

La primera etapa tendrá inicio en la isla artificial de Palms Jumeirah en el emirato de Dubái y concluirá en el emirato de Abu Dabi.

El equipo UAE Emirates juega sus cartas con Fernando Gaviria, quien renunció a participar en el Tour Colombia (2.1) para concentrarse en esta prueba y seguir la racha de victorias lograda en la Vuelta a San Juan en Argentina, donde celebró en tres oportunidades. Esta vez, el velocista colombiano deberá enfrentar a serios adversarios como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Paskal Akerman (Bora), Sam Bennet (Deceuninck Quick- Step), Mark Cavendisch (Bora), muy dispuesto a fastidiar la fiesta casera del colombiano.

Le puede interesar: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Entre los favoritos al podio final, la carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome, ocho meses después del aparatoso accidente sufrido durante un entrenamiento previo a etapa del Dauphine Liberé en el cual se fracturó el fémur, codo, varias costillas y daños en las vértebras. También debuta con el uniforme del Ineos el costarricence Santiago Amador, luego de su polémica salida del Movistar. Y sin duda, la gran atracción será el esloveno Tadeij Pogacar, gran revelación de la semana temporada con sus 21 años y carta ganadora del UAE Emirates en la carrera de la casa.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional