Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Foto: Vuelta a San Juan
19 Feb 2020 07:42 PM

Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en la segunda edición del UAE Tour

La carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El próximo domingo se dará el banderazo a la segunda edición del UAE Tour que se correrá en los Emiratos Árabes Unidos con un trazado de 1.122 kilómetros distribuidos en siete etapas, cuatro para velocistas, una de media montaña y dos más con escalada de alta dificultad.

Vea también: Arkea confirma la próxima carrera en la que estará Nairo Quintana

La primera etapa tendrá inicio en la isla artificial de Palms Jumeirah en el emirato de Dubái y concluirá en el emirato de Abu Dabi.

El equipo UAE Emirates juega sus cartas con Fernando Gaviria, quien renunció a participar en el Tour Colombia (2.1) para concentrarse en esta prueba y seguir la racha de victorias lograda en la Vuelta a San Juan en Argentina, donde celebró en tres oportunidades. Esta vez, el velocista colombiano deberá enfrentar a serios adversarios como Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Paskal Akerman (Bora), Sam Bennet (Deceuninck Quick- Step), Mark Cavendisch (Bora), muy dispuesto a fastidiar la fiesta casera del colombiano.

Le puede interesar: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Entre los favoritos al podio final, la carrera recibe en fanfarria la reaparición del británico Chris Froome, ocho meses después del aparatoso accidente sufrido durante un entrenamiento previo a etapa del Dauphine Liberé en el cual se fracturó el fémur, codo, varias costillas y daños en las vértebras. También debuta con el uniforme del Ineos el costarricence Santiago Amador, luego de su polémica salida del Movistar. Y sin duda, la gran atracción será el esloveno Tadeij Pogacar, gran revelación de la semana temporada con sus 21 años y carta ganadora del UAE Emirates en la carrera de la casa.