Fernando Gaviria ganó primera etapa de la Vuelta a Guangxi

El colombiano, de 25 años, quedó por delante del alemán Pascal Ackermann y del italiano Matteo Trentin.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se llevó al esprint este jueves la primera etapa de la Vuelta a Guangxi, la carrera por etapas china que cierra el calendario WorldTour.

Gaviria, de 25 años, quedó por delante del alemán Pascal Ackermann y del italiano Matteo Trentin en el final de esta primera etapa de 135 kilómetros en Beihai (sur de China).

El colombiano, que no ganaba desde su triunfo de etapa en el Giro de Italia en mayo, se impuso por quinta vez en Guangxi. En la primera edición de la prueba en 2017 celebró cuatro etapas.

Le interesa: Falleció boxeador por lesiones cerebrales tras ser noqueado durante pelea

Cabe recordar que no ha tenido un año positivo Gaviria, pues solo brilló en la mencionada etapa del Giro luego de que Elia Viviani se llevara el triunfo pero fuera descalificado por presunta infracción.

La segunda etapa, de nuevo proclive para los esprínters, se extenderá el viernes durante 152 kilómetros entre Beihai y Qinzhou.

- Clasificación de la 1ª etapa de la Vuelta a Guangxi:

1. Fernando Gaviria (COL/UAE), los 135 km en 2 h 53:42. (velocidad media: 46,8 km/h)

2. Pascal Ackermann (GER/BOR) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/MIT) m.t.

4. Phil Bauhaus (GER/BAH) m.t.

5. Matteo Moschetti (ITA/TRE) m.t.

Puede ver: Así le ganó Álvaro Hodeg en el embalaje a Fernando Gaviria en una clásica europea

- Clasificación general tras la 1ª etapa:

1. Fernando Gaviria (COL/UAE) 2 h 53:32.

2. Pascal Ackermann (GER/BOR) a 04.

3. Matteo Trentin (ITA/MIT) 06.

4. Josef Cerny (CZE/CCC) 06.

5. Mikkel Honore (DEN/DEC) 06.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras