Fernando Gaviria estará de nuevo en el ciclismo de pista

El pedalista colombiano del Team Emirates disputará el Torneo Internacional de Cali después de dos años.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, volverá a las competencias de pista este fin de semana al disputar el Torneo Internacional de Cali luego de poco menos de dos años sin hacerlo, pues la última vez que participó en una competencia de esta modalidad fue en los Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Río, se sumó a la concentración de la selección colombiana para disputar la prueba en el velódromo de Cali este fin de semana.

"Es importante (el Torneo Internacional) para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos", afirmó el esprinter colombiano, citado en la información.

Lea también: Joven promesa del Sky gana el Tour de los Alpes ante Vicenzo Nibali

Gaviria, de 24 años y nacido en La Ceja (Antioquia), también conversó con el seleccionador colombiano de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, de quien dijo es un "excelente entrenador".

"Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien", afirmó sobre Valoppi.

El estratega italiano fue anunciado el mes pasado como técnico de ciclismo de Colombia tras dirigir a Argentina.

Lea también: Movistar confirmó dos ciclistas colombianos para la Lieja - Bastoña

Esta será además la primera vez en la que Gaviria compita con el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.

Tras esta competencia, el colombiano se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el año pasado ganó dos etapas y fue líder.

"En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa", concluyó


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.