Fernando Gaviria estará de nuevo en el ciclismo de pista

El pedalista colombiano del Team Emirates disputará el Torneo Internacional de Cali después de dos años.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, volverá a las competencias de pista este fin de semana al disputar el Torneo Internacional de Cali luego de poco menos de dos años sin hacerlo, pues la última vez que participó en una competencia de esta modalidad fue en los Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Río, se sumó a la concentración de la selección colombiana para disputar la prueba en el velódromo de Cali este fin de semana.

"Es importante (el Torneo Internacional) para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos", afirmó el esprinter colombiano, citado en la información.

Lea también: Joven promesa del Sky gana el Tour de los Alpes ante Vicenzo Nibali

Gaviria, de 24 años y nacido en La Ceja (Antioquia), también conversó con el seleccionador colombiano de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, de quien dijo es un "excelente entrenador".

"Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien", afirmó sobre Valoppi.

El estratega italiano fue anunciado el mes pasado como técnico de ciclismo de Colombia tras dirigir a Argentina.

Lea también: Movistar confirmó dos ciclistas colombianos para la Lieja - Bastoña

Esta será además la primera vez en la que Gaviria compita con el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.

Tras esta competencia, el colombiano se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el año pasado ganó dos etapas y fue líder.

"En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa", concluyó


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026