Fernando Gaviria estará de nuevo en el ciclismo de pista

El pedalista colombiano del Team Emirates disputará el Torneo Internacional de Cali después de dos años.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, volverá a las competencias de pista este fin de semana al disputar el Torneo Internacional de Cali luego de poco menos de dos años sin hacerlo, pues la última vez que participó en una competencia de esta modalidad fue en los Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Río, se sumó a la concentración de la selección colombiana para disputar la prueba en el velódromo de Cali este fin de semana.

"Es importante (el Torneo Internacional) para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos", afirmó el esprinter colombiano, citado en la información.

Lea también: Joven promesa del Sky gana el Tour de los Alpes ante Vicenzo Nibali

Gaviria, de 24 años y nacido en La Ceja (Antioquia), también conversó con el seleccionador colombiano de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, de quien dijo es un "excelente entrenador".

"Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien", afirmó sobre Valoppi.

El estratega italiano fue anunciado el mes pasado como técnico de ciclismo de Colombia tras dirigir a Argentina.

Lea también: Movistar confirmó dos ciclistas colombianos para la Lieja - Bastoña

Esta será además la primera vez en la que Gaviria compita con el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.

Tras esta competencia, el colombiano se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el año pasado ganó dos etapas y fue líder.

"En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa", concluyó


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones