Fernando Gaviria estará de nuevo en el ciclismo de pista

El pedalista colombiano del Team Emirates disputará el Torneo Internacional de Cali después de dos años.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, volverá a las competencias de pista este fin de semana al disputar el Torneo Internacional de Cali luego de poco menos de dos años sin hacerlo, pues la última vez que participó en una competencia de esta modalidad fue en los Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló en un comunicado que Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Río, se sumó a la concentración de la selección colombiana para disputar la prueba en el velódromo de Cali este fin de semana.

"Es importante (el Torneo Internacional) para puntuar para la Copa Mundo y los olímpicos", afirmó el esprinter colombiano, citado en la información.

Lea también: Joven promesa del Sky gana el Tour de los Alpes ante Vicenzo Nibali

Gaviria, de 24 años y nacido en La Ceja (Antioquia), también conversó con el seleccionador colombiano de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, de quien dijo es un "excelente entrenador".

"Cada cambio que se hace es para intentar mejorar, es difícil decir si es bueno o no, pero es un excelente entrenador, ha hecho grandes cosas y es darle la oportunidad de que nos enseñe y creo que lo está haciendo bastante bien", afirmó sobre Valoppi.

El estratega italiano fue anunciado el mes pasado como técnico de ciclismo de Colombia tras dirigir a Argentina.

Lea también: Movistar confirmó dos ciclistas colombianos para la Lieja - Bastoña

Esta será además la primera vez en la que Gaviria compita con el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.

Tras esta competencia, el colombiano se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el año pasado ganó dos etapas y fue líder.

"En las clásicas estuvimos bien, tuvimos buen descanso, retomando rutinas pensando en el Giro de Italia. El recorrido está duro pero vemos la opción de ir día a día y tomar decisiones, porque también haremos el Tour para intentar ganar victorias en cada etapa", concluyó


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.