Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019
Foto: AFP
13 Mayo 2019 11:15 AM

Fernando Gaviria batió el récord de Nairo Quintana

El velocista del Team Emirates fue declarado como ganador de la tercera etapa del Giro por la descalificación de Elia Viviani.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Fernando Gaviria, tras la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia 2019, superó el récord de Nairo Quintana en etapas ganadas en carreras avaladas por la Unión ciclística Internacional.

La organización del Giro de Italia le dio la victoria a Gaviria tras descalificar al pedalista italiano por un movimiento incorrecto en el sprint final al salir de su línea. De esa forma, Fernando Gaviria volvió a ganar una etapa en el marco de las carreras organizadas por la Unión Ciclística Internacional y llegó a 38 en su carrera deportiva

Así pues, Gaviria superó el récord que ostentaba Nairo Quintana como el ciclista colombiano que más ganó etapas en las carreras avaladas por la UCI, dejando al boyacense del Movistar con un registro de 37 tras su triunfo en la última fracción del Tour Colombia 2019. 

Gaviria, con seis años corriendo en la ruta, proveniente de la pista, ganó 38 veces en llegadas para embaladores, destacándose las cuatro que logró en el Giro de Italia 2017 donde se adjudicó el liderato de los puntos y dos fracciones como vencedor en el Tour de Francia 2018.

Lea también: Así les fue a los colombianos en la tercera etapa del Giro de Italia

Por su parte, Nairo Quintana logró sus 37 etapas en mayor tiempo, teniendo en cuenta que su especialidad es la montaña y que en ocasiones no gana las fracciones, pero sí se acomoda en la clasificación general; no obstante, ostentó el récord hasta el pasado mes de febrero cuando Gaviria logró ganar una etapa en el Tour de los Emiratos. 

De esta forma, Gaviria vuelve a retomar confianza tras un inicio de año complicado en medio del cambio de equipo que tuvo al inicio de la temporada y, aunque no celebró con euforia en el podio por la forma en la que se le adjudicó el triunfo, llegó a la victoria de etapa 38 e su carrera deportiva en UCI (19 en World Tour) y es el colombiano que más veces se subió al podio del ciclismo internacional.