Fernando Gaviria declarado como ganador de la Etapa 3 del Giro

Elia Viviani ganó la etapa pero minutos después se anunció que fue descalificado.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El ciclista italiano Elia Viviani, ganó la etapa 3 del Giro de Italia pero minutos después se anunció que fue descalificado por una maniobra en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder.

Los comisarios castigaron a Viviani por haberse desviado de su trayectoria en pleno esprint, lo que impidió a otro corredor (su compatriota Moschetti) disputar la etapa.

Le puede interesar: Fernando Gaviria batió el récord de Nairo Quintana

Tras esta decisión, el francés Arnaud Démare fue segundo en la etapa y el alemán Pascal Ackermann, vencedor de la etapa el domingo, tercero.

El colombiano del UAE Emirates, de 24 años, cuenta ya con 5 etapas en el Giro, carrera en la que participa por segunda vez en su carrera. En la primera, en 2017, ganó cuatro etapas.

Esta lucha entre los velocistas por el triunfo parcial no afectó para nada a la clasificación general individual, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conserva la maglia rosa de líder tras una jornada en la que el pelotón rodó prácticamente agrupado durante los 220 km de recorrido y en la que se produjeron varias caídas.

Un sólo corredor, el japonés Sho Hatsuyama, intentó una fuga al inicio de la etapa, sin provocar reacción alguna del pelotón, que le cazó después de 144 km de escapada.

En el final, bordeando el mar Adriático, el pelotón se rompió en varios grupos como consecuencia de las caídas.

El británico Tao Geoghegan Hart, el más destacado entre los rezagados, cruzó la meta con retraso. También el ecuatoriano Richard Carapaz perdió una cincuentena de segundos.

El martes se disputará la 4ª etapa, una de las más largas de la presente edición del Giro, entre Orbetello y Frascati, al sur de Roma. El recorrido, rompepiernas, rodea la capital italiana y concluye con una subida suave (con un desnivel del 4 al 5% de media) en los dos últimos kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria