Fabio Duarte, líder de la Vuelta a Colombia

El Team Medellín recuperó la camiseta de líder y ganó la décima etapa con Óscar Sevilla.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019. Crédito: Team Medellín Oficial

Segundo día para la alta montaña en la Vuelta a Colombia cuando los corredores se desplazaron entre Ibagué, en suelo tolimense, y Albán, terreno cundinamarqués. Fueron 210 kilómetros de recorrido con dos puertos de primera de categoría con final en ascenso, luego de haber afrontado el alto de la Línea durante la víspera.

Se esperaban ataques de los escoltas de Heiner Parra (GW Shimano), quien se vistió de líder en la novena jornada de la carrera. No era para menos ya que iban a encarar uno de los momentos de mayor importancia del trayecto general.

Óscar Sevilla, el capo del Team Medellín, sacudió al pelotón principal en el tramo final. Tomó la iniciativa, se distanció de los favoritos y puso contra las cuerdas al puntero de la competencia. Todo ello pensando, además, en la contrarreloj del domingo donde el colombo español es uno de los aspirantes a la victoria.

Le puede interesar: La Vuelta a Colombia 2020 subirá a categoría 2.2

No obstante, Fabio Duarte, del Team Medellín, precisamente, recuperó terreno, asumió el paso fuerte y pasó a liderar la competencia en un día que marcará el devenir sobre quién se quedará con la camiseta de campeón. El de ciclista Facativa dio un salto gigante en su intención de llegar a lo más alto del podio principal. Óscar Sevilla, entre tanto, se llevó el triunfo en la décima etapa. Un premio para el principal protagonista de la fracción.

"Vinimos a ganar la Vuelta. Fabio Duarte, es un placer estar a su servicio. Queda mucha carrera, estamos felices. Tácticamente, a todo o nada. Salió bien. Estoy muy orgulloso de seguir haciendo lo mejor. Disfruto de este gran ciclismo"", dijo Sevilla en los micrófonos de Antena 2.

Luego de haber encarado las principales cimas de la Vuelta a Colombia en los últimos dos días, habrá una jornada de menor exigencia pero no por ello tranquila. Será entre Tocancipá y Sáchica a lo largo de 149 kilómetros de carretera. Habrá tres premios de tercera categoría con un final de etapa en descenso.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia tras la décima etapa

1 Fabio Duarte (Team Medellín)
2 Wílmar Pérez a 2:06
3 Salvador Moreno (Supergiros) a 2:07
4 Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) a 2:13
5 Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 2:39
6 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2:41
7 Álvaro Duarte a 3:16
8 Róbingson Oyola (Team Medellín) a 7:40
9 Frankie Osorio (Strongman) a 7:44
10 Fredy Montaña (EPM Scott) a 8:12


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.