Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019.
Team Medellín Oficial
26 Jun 2019 02:02 PM

Fabio Duarte, líder de la Vuelta a Colombia

El Team Medellín recuperó la camiseta de líder y ganó la décima etapa con Óscar Sevilla.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Segundo día para la alta montaña en la Vuelta a Colombia cuando los corredores se desplazaron entre Ibagué, en suelo tolimense, y Albán, terreno cundinamarqués. Fueron 210 kilómetros de recorrido con dos puertos de primera de categoría con final en ascenso, luego de haber afrontado el alto de la Línea durante la víspera.
 
Se esperaban ataques de los escoltas de Heiner Parra (GW Shimano), quien se vistió de líder en la novena jornada de la carrera. No era para menos ya que iban a encarar uno de los momentos de mayor importancia del trayecto general.

Óscar Sevilla, el capo del Team Medellín, sacudió al pelotón principal en el tramo final. Tomó la iniciativa, se distanció de los favoritos y puso contra las cuerdas al puntero de la competencia. Todo ello pensando, además, en la contrarreloj del domingo donde el colombo español es uno de los aspirantes a la victoria.

Le puede interesar: La Vuelta a Colombia 2020 subirá a categoría 2.2
 
No obstante, Fabio Duarte, del Team Medellín, precisamente, recuperó terreno, asumió el paso fuerte y pasó a liderar la competencia en un día que marcará el devenir sobre quién se quedará con la camiseta de campeón.  El de ciclista Facativa dio un salto gigante en su intención de llegar a lo más alto del podio principal. Óscar Sevilla, entre tanto, se llevó el triunfo en la décima etapa. Un premio para el principal protagonista de la fracción.

"Vinimos a ganar la Vuelta. Fabio Duarte, es un placer estar a su servicio. Queda mucha carrera, estamos felices. Tácticamente, a todo o nada. Salió bien. Estoy muy orgulloso de seguir haciendo lo mejor. Disfruto de este gran ciclismo"", dijo Sevilla en los micrófonos de Antena 2.
 
Luego de haber encarado las principales cimas de la Vuelta a Colombia en los últimos dos días, habrá una jornada de menor exigencia pero no por ello tranquila. Será entre Tocancipá y Sáchica a lo largo de 149 kilómetros de carretera. Habrá tres premios de tercera categoría con un final de etapa en descenso.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia tras la décima etapa

1 Fabio Duarte (Team Medellín)
2 Wílmar Pérez a 2:06
3 Salvador Moreno (Supergiros) a 2:07
4 Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) a 2:13
5 Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 2:39
6 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2:41
7 Álvaro Duarte a 3:16
8 Róbingson Oyola (Team Medellín) a 7:40
9 Frankie Osorio (Strongman) a 7:44
10 Fredy Montaña (EPM Scott) a 8:12