Fabián Puerta, respaldado por la Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista dio positivo en la sustancia boldenona en un control andtidopaje.
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin Crédito: @OlimpicoCol

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que, luego de la notificación de la Unión Ciclista Internacional sobre el positivo de Fabián Puerta en un control antidopaje, la institución comenzó un proceso de acompañamiento para solucionar cuanto antes el caso.

La muestra que fue tomada el pasado 11 junio cuando Fabián Puerta participó en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista, arrojó una muestra irregular en la sustancia boldenona y ahora se deberá estudiar la segunda prueba para descartar el dopaje.

"Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde", explica el comunicado de la Federación.

Igualmente, la comunicación oficial confirma que la prueba fue tomada fuera de la competencia y de la concentración con el equipo colombiano de pista, por lo que la defensa tendrá en cuenta este ítem para avanzar en la investigación.

El Comité Ejecutivo, sus funcionarios y el presidente Jorge Ovidio González confirman además que estarán combatiendo siempre las irregularidades en el deporte, pero a su vez quieren apoyar a la defensa de los deportistas que siempre han representando al país de la mejor manera y nunca han levantado sospecha.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda