Fabián Puerta, respaldado por la Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista dio positivo en la sustancia boldenona en un control andtidopaje.
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin Crédito: @OlimpicoCol

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que, luego de la notificación de la Unión Ciclista Internacional sobre el positivo de Fabián Puerta en un control antidopaje, la institución comenzó un proceso de acompañamiento para solucionar cuanto antes el caso.

La muestra que fue tomada el pasado 11 junio cuando Fabián Puerta participó en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista, arrojó una muestra irregular en la sustancia boldenona y ahora se deberá estudiar la segunda prueba para descartar el dopaje.

"Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde", explica el comunicado de la Federación.

Igualmente, la comunicación oficial confirma que la prueba fue tomada fuera de la competencia y de la concentración con el equipo colombiano de pista, por lo que la defensa tendrá en cuenta este ítem para avanzar en la investigación.

El Comité Ejecutivo, sus funcionarios y el presidente Jorge Ovidio González confirman además que estarán combatiendo siempre las irregularidades en el deporte, pero a su vez quieren apoyar a la defensa de los deportistas que siempre han representando al país de la mejor manera y nunca han levantado sospecha.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política