Fabián Puerta, respaldado por la Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista dio positivo en la sustancia boldenona en un control andtidopaje.
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin Crédito: @OlimpicoCol

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que, luego de la notificación de la Unión Ciclista Internacional sobre el positivo de Fabián Puerta en un control antidopaje, la institución comenzó un proceso de acompañamiento para solucionar cuanto antes el caso.

La muestra que fue tomada el pasado 11 junio cuando Fabián Puerta participó en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista, arrojó una muestra irregular en la sustancia boldenona y ahora se deberá estudiar la segunda prueba para descartar el dopaje.

"Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde", explica el comunicado de la Federación.

Igualmente, la comunicación oficial confirma que la prueba fue tomada fuera de la competencia y de la concentración con el equipo colombiano de pista, por lo que la defensa tendrá en cuenta este ítem para avanzar en la investigación.

El Comité Ejecutivo, sus funcionarios y el presidente Jorge Ovidio González confirman además que estarán combatiendo siempre las irregularidades en el deporte, pero a su vez quieren apoyar a la defensa de los deportistas que siempre han representando al país de la mejor manera y nunca han levantado sospecha.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.
Danilo Andrés Virviescas, organizador del evento, afirmó que el partido de exhibición hará parte de un torneo para aficionados y estará acompañado por actividades con los asistentes.



La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán