Fabián Puerta, respaldado por la Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista dio positivo en la sustancia boldenona en un control andtidopaje.
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin Crédito: @OlimpicoCol

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que, luego de la notificación de la Unión Ciclista Internacional sobre el positivo de Fabián Puerta en un control antidopaje, la institución comenzó un proceso de acompañamiento para solucionar cuanto antes el caso.

La muestra que fue tomada el pasado 11 junio cuando Fabián Puerta participó en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista, arrojó una muestra irregular en la sustancia boldenona y ahora se deberá estudiar la segunda prueba para descartar el dopaje.

"Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde", explica el comunicado de la Federación.

Igualmente, la comunicación oficial confirma que la prueba fue tomada fuera de la competencia y de la concentración con el equipo colombiano de pista, por lo que la defensa tendrá en cuenta este ítem para avanzar en la investigación.

El Comité Ejecutivo, sus funcionarios y el presidente Jorge Ovidio González confirman además que estarán combatiendo siempre las irregularidades en el deporte, pero a su vez quieren apoyar a la defensa de los deportistas que siempre han representando al país de la mejor manera y nunca han levantado sospecha.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.