Evenepoel regresó a la ruta dos meses después de sufrir fractura de cadera

El ciclista belga realizó su primer recorrido al aire libre.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

El ciclista belga de 20 años Remco Evenepoel sigue sorprendiendo con los "pasos gigantes" que da en su recuperación luego de haber sufrido el pasado 15 de agosto una fractura de cadera tras protagonizar un estruendoso accidente de el Giro de Lombardía.

Precisamente dos meses después de la caída, Evenepoel confirmó a través de sus redes sociales que este jueves 15 de octubre realizó su primer recorrido en ruta encima de su bicicleta.

Lea también: Publican los audios del VAR en el partido de Colombia contra Chile

Sin duda el regreso del belga a las vías es una gran noticia para el ciclismo mundial y en especial para su equipo el Deceuninck-Quick Step, que tiene puestas en él las mayores expectativas para las grandes vueltas y carreras más importantes en el próximo año.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe le ganó sobre el final a Equidad en la fecha 14

El regreso de Evenepoel también también da alegría al mundo del ciclismo teniendo en cuenta que hace algunos días el mismo corredor había contado que estuvo a pocos milímetros de golpear un nervio que le hubiera causado quedarse paralítico.

"Cuando llegué al hospital después de mi caída, la el escáner reveló una vena reventada en mi ingle. Afortunadamente los médicos lo vieron rápidamente, podría haber drenado mi sangre. Luego, supe que mi fractura de cadera estaba un milímetro al lado de un nervio. Podría haber pasado mi vida en esa silla de ruedas", explicó el ciclista en un documental de la cadena pública belga neerlandófona VRT.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas