Clásico RCN 2020, Óscar Sevilla
Clásico RCN 2020, Óscar Sevilla.
Colprensa
4 Dic 2020 11:28 AM

Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

Una jornada corta, pero con mucho en juego por parte de los favoritos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina tendrá un plato fuerte con el paso por el mítico Alto de Minas, en un día donde los corredores tendrán 59 km de recorrido entre La Pintada y Caldas, en el municipio de Antioquia. Si bien es una fracción corta, habrá mucho en juego por parte de los principales aspirantes al título.

Lea aquí: Astana se despide de 'Supermán' López con agradecimientos

Clásico RCN 2020, etapa 7
RCN · Ánderson Rodríguez
Clásico RCN 2020, etapa 7.

La penúltima jornada de la competencia se adentrará en suelo antioqueño en la recta final. Oscar Sevilla y el Team Medellín afrontan el reto de aspirar al quinto título del colombo-español con varias exigencias montañosas. Y es que este sábado habrá dos premios en ascenso. El primero de segunda categoría a la altura del kilómetro 18 en La Quiebra, y el segundo, precisamente, en Minas (fuera de categoría) a la altura del kilómetro 42. Este último será determinante.

Le puede interesar: Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

Cabe señalar que la actual edición del Clásico RCN Cerveza Andina ha tenido varios cambios de líderes en la clasificación general. Sin embargo, el Team Medellín ha dominado con puño de ‘puño de hierro’ el ‘top’ 10 de la carrera, dejando con pocos corredores a otro aspirante al título individual como el Colombia Tierra de Atletas, vigente ganador de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia.

En cuanto a la octava etapa de la competencia, se esperan emociones para la jornada que se llevará a cabo entre Medellín y el municipio de Concepción. Serán 127 km de recorrido con un premio de primera categoría en el kilómetro 22, más tres de tercera y uno de cuarta en el tramo final del día para definir al campeón.

Fuente
Antena 2