Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa.
Vuelta al País Vasco 2019
Vuelta al País Vasco 2019. Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Ion Izaguirre ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco en un recorrido de media montaña donde se presentaron varios ataques. El líder de la general individual ahora es Brandon Mcnulty.

El recorrido de hoy tuvo un trayecto de Vitoria/Gasteiz y Hondarribia con 190 kilómetros. Tuvo difíciles puertos de montaña, pero su final fue en plano total. Dos ascensos de tercera, uno de segunda y uno de primera presenciaron la jornada. El premio más complicado fue el del Erlaitz de primera categoría, previo a un descenso significativo.

Le puede interesar: Piqué retoma entrenamientos grupales tras lesión

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa. Brandon Mcnulty, otro de los metidos en los escapados, luchó por descontar en la general y pelear la punta, objetivo que se cumplió al final.

También los pedalistas Ion Izaguirre, Emanuel Buchmann y Pello Bilbao se mantuvieron con el bogotano Chaves y Mcnulty, todos en busca de disputar la victoria.

Al final el que atacó fue Chaves, que intentó conseguir la diferencia necesaria para el triunfo, pero no le aguantó el cuerpo y fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sobre la línea el ganador de la fracción fue Ion Izaguirre, que le arrebató la victoria a Pello Bilbao.

Lea además: Duván Zapata ahora es pretendido por un histórico de Italia

Por otro lado, Primoz Roglic no persiguió con su equipo Jumbo Visma a los fugados y decidió quedarse a la rueda de Tadej Pogacar, en el papel contrincante más fuerte. No obstante, perdió la ubicación en la general por haber hecho esta apuesta.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco no tendrá exigencia para los favoritos. Será una fracción plata con tres puertos sin mayor dificultad para los protagonistas. El final estará hecho para velocistas o clasicomanos, ya que será plano. El día tendrá un recorrido entre Hondarribia y Ondarroa con 161 kilómetros.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026