Vuelta al País Vasco 2019
Vuelta al País Vasco 2019.
Vuelta al País Vasco oficial
8 Abr 2021 12:05 PM

Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Ion Izaguirre ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco en un recorrido de media montaña donde se presentaron varios ataques. El líder de la general individual ahora es Brandon Mcnulty.

El recorrido de hoy tuvo un trayecto de Vitoria/Gasteiz y Hondarribia con 190 kilómetros. Tuvo difíciles puertos de montaña, pero su final fue en plano total. Dos ascensos de tercera, uno de segunda y uno de primera presenciaron la jornada. El premio más complicado fue el del Erlaitz de primera categoría, previo a un descenso significativo.

Le puede interesar: Piqué retoma entrenamientos grupales tras lesión

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa. Brandon Mcnulty, otro de los metidos en los escapados, luchó por descontar en la general y pelear la punta, objetivo que se cumplió al final.

También los pedalistas Ion Izaguirre, Emanuel Buchmann y Pello Bilbao se mantuvieron con el bogotano Chaves y Mcnulty, todos en busca de disputar la victoria.

Al final el que atacó fue Chaves, que intentó conseguir la diferencia necesaria para el triunfo, pero no le aguantó el cuerpo y fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sobre la línea el ganador de la fracción fue Ion Izaguirre, que le arrebató la victoria a Pello Bilbao.

Lea además: Duván Zapata ahora es pretendido por un histórico de Italia

Por otro lado, Primoz Roglic no persiguió con su equipo Jumbo Visma a los fugados y decidió quedarse a la rueda de Tadej Pogacar, en el papel contrincante más fuerte. No obstante, perdió la ubicación en la general por haber hecho esta apuesta.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco no tendrá exigencia para los favoritos. Será una fracción plata con tres puertos sin mayor dificultad para los protagonistas. El final estará hecho para velocistas o clasicomanos, ya que será plano. El día tendrá un recorrido entre Hondarribia y Ondarroa con 161 kilómetros.