Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa.
Vuelta al País Vasco 2019
Vuelta al País Vasco 2019. Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Ion Izaguirre ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco en un recorrido de media montaña donde se presentaron varios ataques. El líder de la general individual ahora es Brandon Mcnulty.

El recorrido de hoy tuvo un trayecto de Vitoria/Gasteiz y Hondarribia con 190 kilómetros. Tuvo difíciles puertos de montaña, pero su final fue en plano total. Dos ascensos de tercera, uno de segunda y uno de primera presenciaron la jornada. El premio más complicado fue el del Erlaitz de primera categoría, previo a un descenso significativo.

Le puede interesar: Piqué retoma entrenamientos grupales tras lesión

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa. Brandon Mcnulty, otro de los metidos en los escapados, luchó por descontar en la general y pelear la punta, objetivo que se cumplió al final.

También los pedalistas Ion Izaguirre, Emanuel Buchmann y Pello Bilbao se mantuvieron con el bogotano Chaves y Mcnulty, todos en busca de disputar la victoria.

Al final el que atacó fue Chaves, que intentó conseguir la diferencia necesaria para el triunfo, pero no le aguantó el cuerpo y fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sobre la línea el ganador de la fracción fue Ion Izaguirre, que le arrebató la victoria a Pello Bilbao.

Lea además: Duván Zapata ahora es pretendido por un histórico de Italia

Por otro lado, Primoz Roglic no persiguió con su equipo Jumbo Visma a los fugados y decidió quedarse a la rueda de Tadej Pogacar, en el papel contrincante más fuerte. No obstante, perdió la ubicación en la general por haber hecho esta apuesta.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco no tendrá exigencia para los favoritos. Será una fracción plata con tres puertos sin mayor dificultad para los protagonistas. El final estará hecho para velocistas o clasicomanos, ya que será plano. El día tendrá un recorrido entre Hondarribia y Ondarroa con 161 kilómetros.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.