Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa.
Vuelta al País Vasco 2019
Vuelta al País Vasco 2019. Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Ion Izaguirre ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco en un recorrido de media montaña donde se presentaron varios ataques. El líder de la general individual ahora es Brandon Mcnulty.

El recorrido de hoy tuvo un trayecto de Vitoria/Gasteiz y Hondarribia con 190 kilómetros. Tuvo difíciles puertos de montaña, pero su final fue en plano total. Dos ascensos de tercera, uno de segunda y uno de primera presenciaron la jornada. El premio más complicado fue el del Erlaitz de primera categoría, previo a un descenso significativo.

Le puede interesar: Piqué retoma entrenamientos grupales tras lesión

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa. Brandon Mcnulty, otro de los metidos en los escapados, luchó por descontar en la general y pelear la punta, objetivo que se cumplió al final.

También los pedalistas Ion Izaguirre, Emanuel Buchmann y Pello Bilbao se mantuvieron con el bogotano Chaves y Mcnulty, todos en busca de disputar la victoria.

Al final el que atacó fue Chaves, que intentó conseguir la diferencia necesaria para el triunfo, pero no le aguantó el cuerpo y fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sobre la línea el ganador de la fracción fue Ion Izaguirre, que le arrebató la victoria a Pello Bilbao.

Lea además: Duván Zapata ahora es pretendido por un histórico de Italia

Por otro lado, Primoz Roglic no persiguió con su equipo Jumbo Visma a los fugados y decidió quedarse a la rueda de Tadej Pogacar, en el papel contrincante más fuerte. No obstante, perdió la ubicación en la general por haber hecho esta apuesta.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco no tendrá exigencia para los favoritos. Será una fracción plata con tres puertos sin mayor dificultad para los protagonistas. El final estará hecho para velocistas o clasicomanos, ya que será plano. El día tendrá un recorrido entre Hondarribia y Ondarroa con 161 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero