Etapa 4 de Vuelta al País Vasco: Brandon Mcnulty es el actual líder

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa.
Vuelta al País Vasco 2019
Vuelta al País Vasco 2019. Crédito: Vuelta al País Vasco oficial

Ion Izaguirre ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco en un recorrido de media montaña donde se presentaron varios ataques. El líder de la general individual ahora es Brandon Mcnulty.

El recorrido de hoy tuvo un trayecto de Vitoria/Gasteiz y Hondarribia con 190 kilómetros. Tuvo difíciles puertos de montaña, pero su final fue en plano total. Dos ascensos de tercera, uno de segunda y uno de primera presenciaron la jornada. El premio más complicado fue el del Erlaitz de primera categoría, previo a un descenso significativo.

Le puede interesar: Piqué retoma entrenamientos grupales tras lesión

Una fuga cogió fuerza en la carrera y allí se metió el colombiano Esteban Chaves, quien atacó en su momento para intentar pelear la etapa. Brandon Mcnulty, otro de los metidos en los escapados, luchó por descontar en la general y pelear la punta, objetivo que se cumplió al final.

También los pedalistas Ion Izaguirre, Emanuel Buchmann y Pello Bilbao se mantuvieron con el bogotano Chaves y Mcnulty, todos en busca de disputar la victoria.

Al final el que atacó fue Chaves, que intentó conseguir la diferencia necesaria para el triunfo, pero no le aguantó el cuerpo y fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sobre la línea el ganador de la fracción fue Ion Izaguirre, que le arrebató la victoria a Pello Bilbao.

Lea además: Duván Zapata ahora es pretendido por un histórico de Italia

Por otro lado, Primoz Roglic no persiguió con su equipo Jumbo Visma a los fugados y decidió quedarse a la rueda de Tadej Pogacar, en el papel contrincante más fuerte. No obstante, perdió la ubicación en la general por haber hecho esta apuesta.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco no tendrá exigencia para los favoritos. Será una fracción plata con tres puertos sin mayor dificultad para los protagonistas. El final estará hecho para velocistas o clasicomanos, ya que será plano. El día tendrá un recorrido entre Hondarribia y Ondarroa con 161 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano