Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La 'Grande Boucle' tendrá un nuevo día para velocistas, antes de la contrarreloj que define el título.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El Tour de Francia vivirá el viernes, supuestamente, una etapa de tregua después de las jornadas alpinas y antes de disputar la contrarreloj decisiva del sábado, en la previa de la llegada de los corredores a París para la fiesta final de la carrera.

Mire acá: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

No obstante, el recorrido de 166,5 km que separa las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole es suficientemente accidentado, con un único puerto de 4ª categoría a mitad de la jornada, como para que la mayoría de ciclistas tengan dificultades en mantenerse en el pelotón para llegar a Champagnole con opciones de disputar un esprint masivo, sobre todo al ritmo que se ha corrido toda la carrera y el cansancio que acumulan ya los ciclistas.

Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19
Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Teniendo en cuenta que hay equipos, muchos todavía, que no han logrado ninguna victoria de etapa, no es descartable que a la meta pueda llegar alguna escapada, ya que será la última oportunidad para muchos de poder lograr un triunfo parcial.

Puede ver: Las palabras de Egan Bernal tras abandonar el Tour de Francia

En cambio, nada debería pasar entre los primeros de la clasificación general, que tendrán que guardar fuerzas para el último ejercicio exigente de la prueba, la contrarreloj del sábado con final en el alto de la Planche de Belles Filles.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida