Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La 'Grande Boucle' tendrá un nuevo día para velocistas, antes de la contrarreloj que define el título.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El Tour de Francia vivirá el viernes, supuestamente, una etapa de tregua después de las jornadas alpinas y antes de disputar la contrarreloj decisiva del sábado, en la previa de la llegada de los corredores a París para la fiesta final de la carrera.

Mire acá: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

No obstante, el recorrido de 166,5 km que separa las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole es suficientemente accidentado, con un único puerto de 4ª categoría a mitad de la jornada, como para que la mayoría de ciclistas tengan dificultades en mantenerse en el pelotón para llegar a Champagnole con opciones de disputar un esprint masivo, sobre todo al ritmo que se ha corrido toda la carrera y el cansancio que acumulan ya los ciclistas.

Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19
Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Teniendo en cuenta que hay equipos, muchos todavía, que no han logrado ninguna victoria de etapa, no es descartable que a la meta pueda llegar alguna escapada, ya que será la última oportunidad para muchos de poder lograr un triunfo parcial.

Puede ver: Las palabras de Egan Bernal tras abandonar el Tour de Francia

En cambio, nada debería pasar entre los primeros de la clasificación general, que tendrán que guardar fuerzas para el último ejercicio exigente de la prueba, la contrarreloj del sábado con final en el alto de la Planche de Belles Filles.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026