Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La 'Grande Boucle' tendrá un nuevo día para velocistas, antes de la contrarreloj que define el título.
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia
Miguel Ángel López gana etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El Tour de Francia vivirá el viernes, supuestamente, una etapa de tregua después de las jornadas alpinas y antes de disputar la contrarreloj decisiva del sábado, en la previa de la llegada de los corredores a París para la fiesta final de la carrera.

Mire acá: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

No obstante, el recorrido de 166,5 km que separa las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole es suficientemente accidentado, con un único puerto de 4ª categoría a mitad de la jornada, como para que la mayoría de ciclistas tengan dificultades en mantenerse en el pelotón para llegar a Champagnole con opciones de disputar un esprint masivo, sobre todo al ritmo que se ha corrido toda la carrera y el cansancio que acumulan ya los ciclistas.

Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19
Tour de Francia, altimetrías: Bourg-en-Bresse - Champagnole, 166 kilómetros, etapa 19Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Teniendo en cuenta que hay equipos, muchos todavía, que no han logrado ninguna victoria de etapa, no es descartable que a la meta pueda llegar alguna escapada, ya que será la última oportunidad para muchos de poder lograr un triunfo parcial.

Puede ver: Las palabras de Egan Bernal tras abandonar el Tour de Francia

En cambio, nada debería pasar entre los primeros de la clasificación general, que tendrán que guardar fuerzas para el último ejercicio exigente de la prueba, la contrarreloj del sábado con final en el alto de la Planche de Belles Filles.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026