Etapa 1 de vuelta a España: así está la clasificación general de colombianos

Esteban Chaves fue el mejor de los escarabajos en el estreno.
Vuelta a España 2020
Vuelta a España 2020 Crédito: AFP

Se disputó la primera etapa de la Vuelta a España 2020 entre Irun y Eibar sobre 173 km de recorrido. El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo, fue el mejor corredor sobre la línea de meta. No obstante, el colombiano Esteban Chaves, del Michelton Scott, cumplió una destacada actuación en la jornada inaugural de la competencia, que tuvo media montaña este martes. También vale la pena mencionar el trabajo de otros corredores como Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa, con el equipo Ineos, quienes estuvieron custodiando la marcha del ecuatoriano Richard Carapaz.

Vea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

Vuelta a España: clasificación general de los colombianos; etapa 1

1 Primoz Roglic (Jumbo) 04:22:34
2 Richard Carapaz (Ineos) a 00:01
3 Daniel Martin (Israel Star-up) a 00:01
4 Esteban Chaves (Mitchelton) a 00:01
5 Felix Grossschartner (Bora) a 00:01

22 Sergio L. Henao (UAE) a 01:38
25 Iván Ramiro Sosa (Ineos) a 01:51
39 Daniel Martínez (EF) a 04:29
47 Brandon Rivera (Ineos) a 05:38
93 Juan F. Osorio (Burgos BH) a 15:20
115 Santiago Buitrago (Baharain) a 15:20

Eso sí, quien no la pasó también en el inicio de la Vuelta a España fue el ciclista de Soacha, Daniel Felipe Martínez, del Education First, quien sufrió una dura caída y perdió posibilidades de estar entre los punteros de la jornada.Falta por ver qué tan perjudicial fue el suceso en la primera etapa y cómo lo puede perjudicar pensando en las tres semanas restantes de carrera. Martínez, cabe recordar, había tenido un accidente parecido en el arranque del pasado Tour de Francia, lo cual le costó tener protagonismo, finalmente, en la clasificación general.

Le puede interesar: Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

La segunda etapa de la vuelta España se llevará acabo este 21 de octubre entre Pamplona y Lekumberri sobre 151 km de recorrido. También será una jornada de media montaña con dos puertos de tercera categoría y uno de primera, este último a falta de 20 km para la meta.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.