Estoy muy decepcionado: Rohan Dennis tras abandonar el Tour de Francia

El ciclista se retiró en plena etapa pero su equipo no sabía en dónde estaba.
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour Crédito: AFP

En un comunicado de su equipo Bahrein-Merida publicado este viernes, el australiano Rohan Dennis señaló que su repentino abandono en el Tour de Francia el jueves fue "la buena decisión".

En el texto Dennis vuelve a evitar precisar las razones de su retirada, en medio de la 12ª etapa, pero sugiere que no fue por problemas físicos.

"Estoy muy decepcionado de dejar la carrera en este punto", señaló el campeón del mundo 2018 de contrarreloj individual, que era uno de los favoritos para ganar la etapa cronometrada de este jueves en Pau.

"La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mis sentimientos actuales, retirarme fue la buena decisión", añadió.

"Deseo lo mejor a mis compañeros para lo que queda de carrera", continuó el segundo clasificado en la última Vuelta a Suiza. "Espero volver a estar bonita prueba en las próximas temporadas".

"Es el tipo de chico que quiere tener todo al 100% y no es fácil todo el tiempo", señaló el jueves a los periodistas Gorazd Stangelj, director deportivo del Bahrein-Merida. "Digamos que es un chico especial, todos los campeones lo son".

El jueves Stangelj paró su coche en plena etapa en el lugar en el que Dennis se retiró para intentar convencerle de continuar.

Lea acá: Tour de Francia: este será el horario de partida de los favoritos en la contrarreloj

Dennis no siguió su consejo y abandonó la prueba al inicio del puerto de Peyresourde, la primera de las dos ascensiones mayores de la 12ª etapa, tras haber intentado formar parte de la escapada.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política