Estoy muy decepcionado: Rohan Dennis tras abandonar el Tour de Francia

El ciclista se retiró en plena etapa pero su equipo no sabía en dónde estaba.
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour Crédito: AFP

En un comunicado de su equipo Bahrein-Merida publicado este viernes, el australiano Rohan Dennis señaló que su repentino abandono en el Tour de Francia el jueves fue "la buena decisión".

En el texto Dennis vuelve a evitar precisar las razones de su retirada, en medio de la 12ª etapa, pero sugiere que no fue por problemas físicos.

"Estoy muy decepcionado de dejar la carrera en este punto", señaló el campeón del mundo 2018 de contrarreloj individual, que era uno de los favoritos para ganar la etapa cronometrada de este jueves en Pau.

"La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mis sentimientos actuales, retirarme fue la buena decisión", añadió.

"Deseo lo mejor a mis compañeros para lo que queda de carrera", continuó el segundo clasificado en la última Vuelta a Suiza. "Espero volver a estar bonita prueba en las próximas temporadas".

"Es el tipo de chico que quiere tener todo al 100% y no es fácil todo el tiempo", señaló el jueves a los periodistas Gorazd Stangelj, director deportivo del Bahrein-Merida. "Digamos que es un chico especial, todos los campeones lo son".

El jueves Stangelj paró su coche en plena etapa en el lugar en el que Dennis se retiró para intentar convencerle de continuar.

Lea acá: Tour de Francia: este será el horario de partida de los favoritos en la contrarreloj

Dennis no siguió su consejo y abandonó la prueba al inicio del puerto de Peyresourde, la primera de las dos ascensiones mayores de la 12ª etapa, tras haber intentado formar parte de la escapada.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia