Estoy muy decepcionado: Rohan Dennis tras abandonar el Tour de Francia

El ciclista se retiró en plena etapa pero su equipo no sabía en dónde estaba.
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour Crédito: AFP

En un comunicado de su equipo Bahrein-Merida publicado este viernes, el australiano Rohan Dennis señaló que su repentino abandono en el Tour de Francia el jueves fue "la buena decisión".

En el texto Dennis vuelve a evitar precisar las razones de su retirada, en medio de la 12ª etapa, pero sugiere que no fue por problemas físicos.

"Estoy muy decepcionado de dejar la carrera en este punto", señaló el campeón del mundo 2018 de contrarreloj individual, que era uno de los favoritos para ganar la etapa cronometrada de este jueves en Pau.

"La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mis sentimientos actuales, retirarme fue la buena decisión", añadió.

"Deseo lo mejor a mis compañeros para lo que queda de carrera", continuó el segundo clasificado en la última Vuelta a Suiza. "Espero volver a estar bonita prueba en las próximas temporadas".

"Es el tipo de chico que quiere tener todo al 100% y no es fácil todo el tiempo", señaló el jueves a los periodistas Gorazd Stangelj, director deportivo del Bahrein-Merida. "Digamos que es un chico especial, todos los campeones lo son".

El jueves Stangelj paró su coche en plena etapa en el lugar en el que Dennis se retiró para intentar convencerle de continuar.

Lea acá: Tour de Francia: este será el horario de partida de los favoritos en la contrarreloj

Dennis no siguió su consejo y abandonó la prueba al inicio del puerto de Peyresourde, la primera de las dos ascensiones mayores de la 12ª etapa, tras haber intentado formar parte de la escapada.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta