Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour
Rohan Dennis se retiró de una manera sorpresiva del Tour
AFP
19 Jul 2019 09:00 AM

Estoy muy decepcionado: Rohan Dennis tras abandonar el Tour de Francia

El ciclista se retiró en plena etapa pero su equipo no sabía en dónde estaba.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En un comunicado de su equipo Bahrein-Merida publicado este viernes, el australiano Rohan Dennis señaló que su repentino abandono en el Tour de Francia el jueves fue "la buena decisión".

En el texto Dennis vuelve a evitar precisar las razones de su retirada, en medio de la 12ª etapa, pero sugiere que no fue por problemas físicos.

"Estoy muy decepcionado de dejar la carrera en este punto", señaló el campeón del mundo 2018 de contrarreloj individual, que era uno de los favoritos para ganar la etapa cronometrada de este jueves en Pau.

"La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mis sentimientos actuales, retirarme fue la buena decisión", añadió.

"Deseo lo mejor a mis compañeros para lo que queda de carrera", continuó el segundo clasificado en la última Vuelta a Suiza. "Espero volver a estar bonita prueba en las próximas temporadas".

"Es el tipo de chico que quiere tener todo al 100% y no es fácil todo el tiempo", señaló el jueves a los periodistas Gorazd Stangelj, director deportivo del Bahrein-Merida. "Digamos que es un chico especial, todos los campeones lo son".

El jueves Stangelj paró su coche en plena etapa en el lugar en el que Dennis se retiró para intentar convencerle de continuar.

Lea acá: Tour de Francia: este será el horario de partida de los favoritos en la contrarreloj

Dennis no siguió su consejo y abandonó la prueba al inicio del puerto de Peyresourde, la primera de las dos ascensiones mayores de la 12ª etapa, tras haber intentado formar parte de la escapada.

Fuente
AFP