Esteban Chaves, el único que pudo aguantar el ritmo de Froome en la novena etapa de la Vuelta

El británico Chris Froome se quedó con la novena etapa de la Vuelta a España, en donde derrotó a Esteban Chaves en un final emocionante.
Chaves-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

El británico Chris Froome (Sky) ha dado un golpe de autoridad en la Vuelta imponiéndose en la novena etapa disputada entre Orihuela y Benitatxell, con un recorrido de 174 kilómetros, por lo que reforzó el maillot rojo.

Froome, en un final explosivo en el que aguantó en cabeza más de 400 metros, entró en meta con un tiempo de 4h.07.13.

El británico aventajó en 4 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 5 al canadiense Michael Woods (Cannondale). Alberto Contador (Trek) cedió 12 segundos.

El colombiano completó una gran etapa, en la que finalizó segundo, y no cedió mucho tiempo ante la supremacía de Froome. El 'Chavito' amplía su ventaja en el segundo lugar de la general, mientras el ciclista del Sky continúa en un nivel superlativo.

En la general, Froome refuerza la roja con 32 segundos sobre Chaves y 1.05 minutos respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC).

La Vuelta disfrutará este lunes de la primera jornada de descanso y volverá a la ruta el martes para la disputa de la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia.

A continuación, la clasificación de la etapa:

...

Con información de LA FM y EFE.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.