Esteban Chaves, el único que pudo aguantar el ritmo de Froome en la novena etapa de la Vuelta

El británico Chris Froome se quedó con la novena etapa de la Vuelta a España, en donde derrotó a Esteban Chaves en un final emocionante.
Chaves-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

El británico Chris Froome (Sky) ha dado un golpe de autoridad en la Vuelta imponiéndose en la novena etapa disputada entre Orihuela y Benitatxell, con un recorrido de 174 kilómetros, por lo que reforzó el maillot rojo.

Froome, en un final explosivo en el que aguantó en cabeza más de 400 metros, entró en meta con un tiempo de 4h.07.13.

El británico aventajó en 4 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 5 al canadiense Michael Woods (Cannondale). Alberto Contador (Trek) cedió 12 segundos.

El colombiano completó una gran etapa, en la que finalizó segundo, y no cedió mucho tiempo ante la supremacía de Froome. El 'Chavito' amplía su ventaja en el segundo lugar de la general, mientras el ciclista del Sky continúa en un nivel superlativo.

En la general, Froome refuerza la roja con 32 segundos sobre Chaves y 1.05 minutos respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC).

La Vuelta disfrutará este lunes de la primera jornada de descanso y volverá a la ruta el martes para la disputa de la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia.

A continuación, la clasificación de la etapa:

...

Con información de LA FM y EFE.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.