Esteban Chaves participará en el Giro de Italia 2019 tras recuperarse de grave lesión

La edición 102 del Giro de Italia se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio.
Nairo Quintana y Esteban Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en La Vuelta a España. Crédito: AFP

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 del Giro de Italia que promete una intensa lucha especialmente en la montaña. Es una competencia que históricamente le ha sentado bien a los pedalistas colombianos y se perfilan como candidatos a robarse el protagonismo. Todas las miradas están sobre Egan Bernal y ‘Superman’ López.

Además, el Mitchelton Scott confirmó en su página web que el colombiano Esteban Chaves estará presente en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, pero lo hará como gregario de Simon Yates que buscará dar la sorpresa en el pelotón, luego de haber demostrado sus capacidades como líder en otras carreras europeas.

Lea también: El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia luego de recuperarse de una grave lesión que lo alejó una temporada del ciclismo internacional. Ya tuvo la oportunidad de competir este año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ruta del Sol, París-Niza y la Volta Ciclista a Cataluña en aras de volver a retomar su ritmo y ahora se confirma la buena noticia de que estará en una de las tres grandes del año.

“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, señaló el ciclista colombiano respecto a su regreso.

Además, el ‘Chavito’ no pudo ocultar su emoción: "Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que pasó el año anterior es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver”.

Le puede interesar: Además del Giro, Egan Bernal también podría correr el Tour de Francia

Por su parte, el director deportivo del Mitchelton Scott, también habló sobre Chaves: “Lo más importante para Esteban para la temporada temprana era conseguir esa carga de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esas carreras tengan un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar el Giro”.

Cabe recordar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en la temporada 2016 y el año anterior ganó una intensa etapa montañosa en Monte Etna; por eso su equipo ha depositado la confianza en él, en esta ocasión como gregario para que vuelve a su habitual nivel deportivo, teniendo en cuenta que aún tiene la juventud y capacidad para seguir en la élite del ciclismo internacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.