Esteban Chaves participará en el Giro de Italia 2019 tras recuperarse de grave lesión

La edición 102 del Giro de Italia se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio.
Nairo Quintana y Esteban Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en La Vuelta a España. Crédito: AFP

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 del Giro de Italia que promete una intensa lucha especialmente en la montaña. Es una competencia que históricamente le ha sentado bien a los pedalistas colombianos y se perfilan como candidatos a robarse el protagonismo. Todas las miradas están sobre Egan Bernal y ‘Superman’ López.

Además, el Mitchelton Scott confirmó en su página web que el colombiano Esteban Chaves estará presente en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, pero lo hará como gregario de Simon Yates que buscará dar la sorpresa en el pelotón, luego de haber demostrado sus capacidades como líder en otras carreras europeas.

Lea también: El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia luego de recuperarse de una grave lesión que lo alejó una temporada del ciclismo internacional. Ya tuvo la oportunidad de competir este año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ruta del Sol, París-Niza y la Volta Ciclista a Cataluña en aras de volver a retomar su ritmo y ahora se confirma la buena noticia de que estará en una de las tres grandes del año.

“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, señaló el ciclista colombiano respecto a su regreso.

Además, el ‘Chavito’ no pudo ocultar su emoción: "Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que pasó el año anterior es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver”.

Le puede interesar: Además del Giro, Egan Bernal también podría correr el Tour de Francia

Por su parte, el director deportivo del Mitchelton Scott, también habló sobre Chaves: “Lo más importante para Esteban para la temporada temprana era conseguir esa carga de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esas carreras tengan un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar el Giro”.

Cabe recordar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en la temporada 2016 y el año anterior ganó una intensa etapa montañosa en Monte Etna; por eso su equipo ha depositado la confianza en él, en esta ocasión como gregario para que vuelve a su habitual nivel deportivo, teniendo en cuenta que aún tiene la juventud y capacidad para seguir en la élite del ciclismo internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.