Esteban Chaves participará en el Giro de Italia 2019 tras recuperarse de grave lesión

La edición 102 del Giro de Italia se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio.
Nairo Quintana y Esteban Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en La Vuelta a España. Crédito: AFP

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 del Giro de Italia que promete una intensa lucha especialmente en la montaña. Es una competencia que históricamente le ha sentado bien a los pedalistas colombianos y se perfilan como candidatos a robarse el protagonismo. Todas las miradas están sobre Egan Bernal y ‘Superman’ López.

Además, el Mitchelton Scott confirmó en su página web que el colombiano Esteban Chaves estará presente en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, pero lo hará como gregario de Simon Yates que buscará dar la sorpresa en el pelotón, luego de haber demostrado sus capacidades como líder en otras carreras europeas.

Lea también: El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia luego de recuperarse de una grave lesión que lo alejó una temporada del ciclismo internacional. Ya tuvo la oportunidad de competir este año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ruta del Sol, París-Niza y la Volta Ciclista a Cataluña en aras de volver a retomar su ritmo y ahora se confirma la buena noticia de que estará en una de las tres grandes del año.

“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, señaló el ciclista colombiano respecto a su regreso.

Además, el ‘Chavito’ no pudo ocultar su emoción: "Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que pasó el año anterior es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver”.

Le puede interesar: Además del Giro, Egan Bernal también podría correr el Tour de Francia

Por su parte, el director deportivo del Mitchelton Scott, también habló sobre Chaves: “Lo más importante para Esteban para la temporada temprana era conseguir esa carga de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esas carreras tengan un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar el Giro”.

Cabe recordar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en la temporada 2016 y el año anterior ganó una intensa etapa montañosa en Monte Etna; por eso su equipo ha depositado la confianza en él, en esta ocasión como gregario para que vuelve a su habitual nivel deportivo, teniendo en cuenta que aún tiene la juventud y capacidad para seguir en la élite del ciclismo internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026