Esteban Chaves participará en el Giro de Italia 2019 tras recuperarse de grave lesión

La edición 102 del Giro de Italia se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio.
Nairo Quintana y Esteban Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en La Vuelta a España. Crédito: AFP

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 del Giro de Italia que promete una intensa lucha especialmente en la montaña. Es una competencia que históricamente le ha sentado bien a los pedalistas colombianos y se perfilan como candidatos a robarse el protagonismo. Todas las miradas están sobre Egan Bernal y ‘Superman’ López.

Además, el Mitchelton Scott confirmó en su página web que el colombiano Esteban Chaves estará presente en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, pero lo hará como gregario de Simon Yates que buscará dar la sorpresa en el pelotón, luego de haber demostrado sus capacidades como líder en otras carreras europeas.

Lea también: El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia luego de recuperarse de una grave lesión que lo alejó una temporada del ciclismo internacional. Ya tuvo la oportunidad de competir este año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ruta del Sol, París-Niza y la Volta Ciclista a Cataluña en aras de volver a retomar su ritmo y ahora se confirma la buena noticia de que estará en una de las tres grandes del año.

“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, señaló el ciclista colombiano respecto a su regreso.

Además, el ‘Chavito’ no pudo ocultar su emoción: "Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que pasó el año anterior es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver”.

Le puede interesar: Además del Giro, Egan Bernal también podría correr el Tour de Francia

Por su parte, el director deportivo del Mitchelton Scott, también habló sobre Chaves: “Lo más importante para Esteban para la temporada temprana era conseguir esa carga de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esas carreras tengan un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar el Giro”.

Cabe recordar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en la temporada 2016 y el año anterior ganó una intensa etapa montañosa en Monte Etna; por eso su equipo ha depositado la confianza en él, en esta ocasión como gregario para que vuelve a su habitual nivel deportivo, teniendo en cuenta que aún tiene la juventud y capacidad para seguir en la élite del ciclismo internacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026