Esteban Chaves participará en el Giro de Italia 2019 tras recuperarse de grave lesión

La edición 102 del Giro de Italia se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio.
Nairo Quintana y Esteban Chaves
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en La Vuelta a España. Crédito: AFP

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 del Giro de Italia que promete una intensa lucha especialmente en la montaña. Es una competencia que históricamente le ha sentado bien a los pedalistas colombianos y se perfilan como candidatos a robarse el protagonismo. Todas las miradas están sobre Egan Bernal y ‘Superman’ López.

Además, el Mitchelton Scott confirmó en su página web que el colombiano Esteban Chaves estará presente en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, pero lo hará como gregario de Simon Yates que buscará dar la sorpresa en el pelotón, luego de haber demostrado sus capacidades como líder en otras carreras europeas.

Lea también: El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia luego de recuperarse de una grave lesión que lo alejó una temporada del ciclismo internacional. Ya tuvo la oportunidad de competir este año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ruta del Sol, París-Niza y la Volta Ciclista a Cataluña en aras de volver a retomar su ritmo y ahora se confirma la buena noticia de que estará en una de las tres grandes del año.

“Será especial como siempre cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, señaló el ciclista colombiano respecto a su regreso.

Además, el ‘Chavito’ no pudo ocultar su emoción: "Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que pasó el año anterior es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente estaba de vuelta entrenando y corriendo, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver”.

Le puede interesar: Además del Giro, Egan Bernal también podría correr el Tour de Francia

Por su parte, el director deportivo del Mitchelton Scott, también habló sobre Chaves: “Lo más importante para Esteban para la temporada temprana era conseguir esa carga de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana, una semana de descanso durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esas carreras tengan un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa que podemos esperar el Giro”.

Cabe recordar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en la temporada 2016 y el año anterior ganó una intensa etapa montañosa en Monte Etna; por eso su equipo ha depositado la confianza en él, en esta ocasión como gregario para que vuelve a su habitual nivel deportivo, teniendo en cuenta que aún tiene la juventud y capacidad para seguir en la élite del ciclismo internacional.


Temas relacionados

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol