Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott
Foto de @giroditalia
31 Mayo 2019 10:06 AM

¡Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia!

El ciclista colombiano esta vez sí ganó, tras otra etapa en la que quedó en segundo lugar.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ganó la etapa 19 luego de 151 kilómetros de recorrido entre Treviso y San Martino di Castrozza con tres premios de montaña: un inicio en tercera categoría en Passo San Boldo, luego al kilómetro 116 hubo ascenso de cuarta en Lamon y finalizó con la llegada en segunda.

La jornada se movió rápidamente con un grupo grande de ciclistas que se escaparon cerca del kilómetro 65 de carrera. Entre los de fuga se destacó la presencia del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), que intentó ser protagonista y pelear por la victoria de etapa, teniendo en cuenta que ya había quedado segundo el pasado miércoles en la fracción 17.

Mire acá: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

El grupo de cabeza de carrera, del bogotano Chaves, sacó a falta de 10 kilómetros para el final 9 minutos de diferencia sobre el pelotón que estaba liderando el dueño de la camiseta de líder Richard Carapaz.

Se partió el lote de punta, Marco Canola (Nippo - Vini Fantini) se fue solo a falta de 8 kilómetros y fue el propio colombiano Chaves quien comandó la persecución al italiano, que a la postre fue cazado.

El 'Chavito' continúo empujando la fuga y al final sacó la ventaja necesaria para darle a Colombia la segunda etapa de esta edición del Giro de Italia, luego de la victoria de Fernando Gaviria al inicio de la competencia.

Y es que el bogotano se recuperó de todos los percances que había sufrido y pudo posicionarse como el ganador de la jornada de hoy con un espectacular ataque que dejó sin opciones a los rivales que lo perseguían en el último tramo de la trayectoria.

Puede ver: Richard Carapaz: “Mañana será distinto”, sobre regreso de la montaña al Giro

Por otro lado, el también colombiano Miguel Ángel López atacó al líder Richard Carapaz y se acercó al top 5 de la general, que es su primer objetivo: ahora está a 27 segundos del quinto puesto.

La fracción de mañana será decisiva para empezar a sentenciar el título de la 'maglia rosa', previamente a la última etapa del domingo que será una contrarreloj individual.

Este sábado se correrán 194 kilómetros entre Feltre y Croce D'Aune con cinco premios de montaña desde el inicio de la competencia hasta la meta: segunda (kilómetro 27), primera (kilómetro 78), segunda (kilómetro 133), segunda (kilómetro 183) y primera (kilómetro 194); así será el orden de los puertos montañosos.

Fuente
Sistema Integrado Digital