¡Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia!

El ciclista colombiano esta vez sí ganó, tras otra etapa en la que quedó en segundo lugar.
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott Crédito: Foto de @giroditalia

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ganó la etapa 19 luego de 151 kilómetros de recorrido entre Treviso y San Martino di Castrozza con tres premios de montaña: un inicio en tercera categoría en Passo San Boldo, luego al kilómetro 116 hubo ascenso de cuarta en Lamon y finalizó con la llegada en segunda.

La jornada se movió rápidamente con un grupo grande de ciclistas que se escaparon cerca del kilómetro 65 de carrera. Entre los de fuga se destacó la presencia del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), que intentó ser protagonista y pelear por la victoria de etapa, teniendo en cuenta que ya había quedado segundo el pasado miércoles en la fracción 17.

Mire acá: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

El grupo de cabeza de carrera, del bogotano Chaves, sacó a falta de 10 kilómetros para el final 9 minutos de diferencia sobre el pelotón que estaba liderando el dueño de la camiseta de líder Richard Carapaz.

Se partió el lote de punta, Marco Canola (Nippo - Vini Fantini) se fue solo a falta de 8 kilómetros y fue el propio colombiano Chaves quien comandó la persecución al italiano, que a la postre fue cazado.

El 'Chavito' continúo empujando la fuga y al final sacó la ventaja necesaria para darle a Colombia la segunda etapa de esta edición del Giro de Italia, luego de la victoria de Fernando Gaviria al inicio de la competencia.

Y es que el bogotano se recuperó de todos los percances que había sufrido y pudo posicionarse como el ganador de la jornada de hoy con un espectacular ataque que dejó sin opciones a los rivales que lo perseguían en el último tramo de la trayectoria.

Puede ver: Richard Carapaz: “Mañana será distinto”, sobre regreso de la montaña al Giro

Por otro lado, el también colombiano Miguel Ángel López atacó al líder Richard Carapaz y se acercó al top 5 de la general, que es su primer objetivo: ahora está a 27 segundos del quinto puesto.

La fracción de mañana será decisiva para empezar a sentenciar el título de la 'maglia rosa', previamente a la última etapa del domingo que será una contrarreloj individual.

Este sábado se correrán 194 kilómetros entre Feltre y Croce D'Aune con cinco premios de montaña desde el inicio de la competencia hasta la meta: segunda (kilómetro 27), primera (kilómetro 78), segunda (kilómetro 133), segunda (kilómetro 183) y primera (kilómetro 194); así será el orden de los puertos montañosos.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026