Equipo Manzana Postobón viajó a Francia y va por el Tour de l'Avenir

La competencia iniciará el próximo 15 de agosto.
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El Tour de l'Avenir es como el Tour de Francia juvenil donde se ven las futuras figuras del ciclismo mundial en competencia. La carrera en su historia se ha caracterizado por tener a varios pedalistas colombianos peleando por el título, y esta vez no es la excepción.

El equipo colombiano Manzana Postobón ya está listo para participar en la ronda francesa y viajó a territorio 'galo' con varios Sub-23 como promesas del deportes de las bielas, entre ellos se encuentra Einer Rubio, ciclista que suena fuertemente para llegar al equipo Movistar a reemplazar a Nairo Quintana.

Lea también: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Los demás ciclistas son Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Harold Tejada y Jesús David Peña. Este grupo tendrá la responsabilidad de poder luchar por el título y mostrarse a nivel internacional para ser fichados por escuadras del World Tour.

Este año el también llamado Tour del Porvenir se disputará entre el 15 al domingo 25 de agosto donde habrá etapas importantes de alta montaña con llegada en fuera de categoría, como lo fue el pasado Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Cabe recordar que en la historia de esta famosa carrera juvenil varios colombianos han escrito su nombre al alcanzar la gloria, entre ellos Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), quien ganó el Tour de Francia este año.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.