Equipo Manzana Postobón viajó a Francia y va por el Tour de l'Avenir

La competencia iniciará el próximo 15 de agosto.
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El Tour de l'Avenir es como el Tour de Francia juvenil donde se ven las futuras figuras del ciclismo mundial en competencia. La carrera en su historia se ha caracterizado por tener a varios pedalistas colombianos peleando por el título, y esta vez no es la excepción.

El equipo colombiano Manzana Postobón ya está listo para participar en la ronda francesa y viajó a territorio 'galo' con varios Sub-23 como promesas del deportes de las bielas, entre ellos se encuentra Einer Rubio, ciclista que suena fuertemente para llegar al equipo Movistar a reemplazar a Nairo Quintana.

Lea también: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Los demás ciclistas son Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Harold Tejada y Jesús David Peña. Este grupo tendrá la responsabilidad de poder luchar por el título y mostrarse a nivel internacional para ser fichados por escuadras del World Tour.

Este año el también llamado Tour del Porvenir se disputará entre el 15 al domingo 25 de agosto donde habrá etapas importantes de alta montaña con llegada en fuera de categoría, como lo fue el pasado Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Cabe recordar que en la historia de esta famosa carrera juvenil varios colombianos han escrito su nombre al alcanzar la gloria, entre ellos Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), quien ganó el Tour de Francia este año.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde