Equipo Manzana Postobón viajó a Francia y va por el Tour de l'Avenir

La competencia iniciará el próximo 15 de agosto.
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El Tour de l'Avenir es como el Tour de Francia juvenil donde se ven las futuras figuras del ciclismo mundial en competencia. La carrera en su historia se ha caracterizado por tener a varios pedalistas colombianos peleando por el título, y esta vez no es la excepción.

El equipo colombiano Manzana Postobón ya está listo para participar en la ronda francesa y viajó a territorio 'galo' con varios Sub-23 como promesas del deportes de las bielas, entre ellos se encuentra Einer Rubio, ciclista que suena fuertemente para llegar al equipo Movistar a reemplazar a Nairo Quintana.

Lea también: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Los demás ciclistas son Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Harold Tejada y Jesús David Peña. Este grupo tendrá la responsabilidad de poder luchar por el título y mostrarse a nivel internacional para ser fichados por escuadras del World Tour.

Este año el también llamado Tour del Porvenir se disputará entre el 15 al domingo 25 de agosto donde habrá etapas importantes de alta montaña con llegada en fuera de categoría, como lo fue el pasado Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Cabe recordar que en la historia de esta famosa carrera juvenil varios colombianos han escrito su nombre al alcanzar la gloria, entre ellos Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), quien ganó el Tour de Francia este año.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.