Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Federación Colombiana de Ciclismo
11 Ago 2019 02:34 PM

Equipo Manzana Postobón viajó a Francia y va por el Tour de l'Avenir

La competencia iniciará el próximo 15 de agosto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Tour de l'Avenir es como el Tour de Francia juvenil donde se ven las futuras figuras del ciclismo mundial en competencia. La carrera en su historia se ha caracterizado por tener a varios pedalistas colombianos peleando por el título, y esta vez no es la excepción.

El equipo colombiano Manzana Postobón ya está listo para participar en la ronda francesa y viajó a territorio 'galo' con varios Sub-23 como promesas del deportes de las bielas, entre ellos se encuentra Einer Rubio, ciclista que suena fuertemente para llegar al equipo Movistar a reemplazar a Nairo Quintana.

Lea también: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Los demás ciclistas son Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Harold Tejada y Jesús David Peña. Este grupo tendrá la responsabilidad de poder luchar por el título y mostrarse a nivel internacional para ser fichados por escuadras del World Tour.

Este año el también llamado Tour del Porvenir se disputará entre el 15 al domingo 25 de agosto donde habrá etapas importantes de alta montaña con llegada en fuera de categoría, como lo fue el pasado Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Cabe recordar que en la historia de esta famosa carrera juvenil varios colombianos han escrito su nombre al alcanzar la gloria, entre ellos Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), quien ganó el Tour de Francia este año.