Equipo Manzana Postobón viajó a Francia y va por el Tour de l'Avenir

La competencia iniciará el próximo 15 de agosto.
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón
Tour de l'Avenir, equipo colombiano Manzana Postobón Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

El Tour de l'Avenir es como el Tour de Francia juvenil donde se ven las futuras figuras del ciclismo mundial en competencia. La carrera en su historia se ha caracterizado por tener a varios pedalistas colombianos peleando por el título, y esta vez no es la excepción.

El equipo colombiano Manzana Postobón ya está listo para participar en la ronda francesa y viajó a territorio 'galo' con varios Sub-23 como promesas del deportes de las bielas, entre ellos se encuentra Einer Rubio, ciclista que suena fuertemente para llegar al equipo Movistar a reemplazar a Nairo Quintana.

Lea también: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Los demás ciclistas son Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Harold Tejada y Jesús David Peña. Este grupo tendrá la responsabilidad de poder luchar por el título y mostrarse a nivel internacional para ser fichados por escuadras del World Tour.

Este año el también llamado Tour del Porvenir se disputará entre el 15 al domingo 25 de agosto donde habrá etapas importantes de alta montaña con llegada en fuera de categoría, como lo fue el pasado Tour de Francia.

Lea también: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Cabe recordar que en la historia de esta famosa carrera juvenil varios colombianos han escrito su nombre al alcanzar la gloria, entre ellos Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), quien ganó el Tour de Francia este año.


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia