Equipo de Nairo ganó en el Tour de la Provence, en debut oficial con el equipo

El pedalista colombiano es el gran atractivo de la competencia que cuenta con varios equipos World Tour.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, capo del Arkea-Samsic. Crédito: Arkea-Samsic

Tras salir del Movistar Team, Nairo Quintana ha debutado oficialmente con su equipo en competencias de la Unión Ciclista Internacional corriendo para su nuevo equipo Arkea Samsic. Lo hizo en Francia y sueña con tener su primer título de la temporada en esta competencia donde su escuadra es una de las principales invitadas.

Lea también: Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

El Tour de la Provence ha tomado partida en suelo francés y Arkea Samsic se hizo con la primera victoria de la carrera en una fracción que se definió al sprint y dejó a Nacer Bouhanni como vencedor del día a la espera de la montaña que definirá al campeón y que le dará la oportunidad a Nairo de empezar a brillar con su nuevo equipo.

El viernes y sábado se tendrán llegadas en alto, ideales para Nairo Quintana que cuenta en el equipo con su compatriota Winner Anacona. Allí se podrá decidir la competencia y la estrella colombiana obtener una victoria de etapa en esta carrera de categoría 2.2 pro que se define el domingo con otra fracción llana.

De interés: Nairo está feliz; apareció su perro en Tunja

Cabe señalar que Nairo Quintana ya había corrido con el uniforme de Arkea en una competencia amistosa en Boyacá y luego en los campeonatos nacionales de ciclismo de Colombia; pero en competencia oficial de la UCI no había debutado hasta este jueves. Él iba a correr el Tour Colombia, pero su equipo lo necesitaba en Francia por especiales compromisos comerciales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad