Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, capo del Arkea-Samsic.
Foto: Arkea-Samsic
13 Feb 2020 01:03 PM

Equipo de Nairo ganó en el Tour de la Provence, en debut oficial con el equipo

El pedalista colombiano es el gran atractivo de la competencia que cuenta con varios equipos World Tour.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras salir del Movistar Team, Nairo Quintana ha debutado oficialmente con su equipo en competencias de la Unión Ciclista Internacional corriendo para su nuevo equipo Arkea Samsic. Lo hizo en Francia y sueña con tener su primer título de la temporada en esta competencia donde su escuadra es una de las principales invitadas.

Lea también: Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

El Tour de la Provence ha tomado partida en suelo francés y Arkea Samsic se hizo con la primera victoria de la carrera en una fracción que se definió al sprint y dejó a Nacer Bouhanni como vencedor del día a la espera de la montaña que definirá al campeón y que le dará la oportunidad a Nairo de empezar a brillar con su nuevo equipo.

El viernes y sábado se tendrán llegadas en alto, ideales para Nairo Quintana que cuenta en el equipo con su compatriota Winner Anacona. Allí se podrá decidir la competencia y la estrella colombiana obtener una victoria de etapa en esta carrera de categoría 2.2 pro que se define el domingo con otra fracción llana.

De interés: Nairo está feliz; apareció su perro en Tunja

Cabe señalar que Nairo Quintana ya había corrido con el uniforme de Arkea en una competencia amistosa en Boyacá y luego en los campeonatos nacionales de ciclismo de Colombia; pero en competencia oficial de la UCI no había debutado hasta este jueves. Él iba a correr el Tour Colombia, pero su equipo lo necesitaba en Francia por especiales compromisos comerciales.