"En los espacios personales era muy formal": Víctor Hugo Peña sobre Lance Armstrong

El santandereano conoce como pocos al norteamericano.

Víctor Hugo Peña supo en carne propia qué era lidiar con los cambios de humor de Lance Armstrong en una etapa del Tour de Francia. En la carretera era un hombre frío, de temple, sin tiempo para las bromas en su objetivo de ganar sin importar a qué precio. Ganó siete títulos en la carrera más importante del ciclismo, pero luego los perdió por ese afán competitivo que impone el deporte de alto nivel.

Vea también: Roland Garros se disputará en septiembre y con público, si es posible

Finalizadas las etapas o conseguidos los objetivos, Armstrong era otro. Así lo recuerda Peña sobre todo porque gracias al tejano fue por unos días líder de la ronda gala. "Cuando estaba laborando era muy serio, frío, parco, pero a la hora de los espacios personales, era muy formal", describe el colombiano, quien sigue teniendo relación con Armstrong. No en vano es el corresponsal del podcast que hace el nacido en Austin y que es el más escuchado en cuanto a ciclismo se refiere.

“Se ponía de mal genio, se frustraba, no le gustaba perder. Me acuerdo que cuando le pasó todo lo de la sanción y el despojo de los títulos, hablé con él y me dijo que estaba muy mal", declaró Víctor Hugo Peña en declaraciones al diario La Patria de Manizales. Lo anterior, sin duda, fue un reflejo de cómo era él en la competencia. No había espacio para el ‘relax’ ni antes ni después.

Le puede interesar: Inicio de entrenamientos individuales en el FPC no será el 8 de junio

“Estábamos preparando la contrarreloj por equipos e íbamos a tope. Cuando hacíamos el cambio bromeaba con José Luis Rubiera (un compañero), nos reíamos espontáneamente. Lance levantó la mano, paró la actividad y nos dijo…’cuando estamos trabajando, estamos trabajando’. Nos quedamos callados y volvimos al entrenamiento", detalló el santandereano, quien ahora es analista de televisión.

Pero eso no le quita lo “bondadoso”, detalla Peña. "Cuando ganaba algo, sabía que era un esfuerzo de equipo y no escatimaba esfuerzos para retribuir el esfuerzo".

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia