"En los espacios personales era muy formal": Víctor Hugo Peña sobre Lance Armstrong

El santandereano conoce como pocos al norteamericano.

Víctor Hugo Peña supo en carne propia qué era lidiar con los cambios de humor de Lance Armstrong en una etapa del Tour de Francia. En la carretera era un hombre frío, de temple, sin tiempo para las bromas en su objetivo de ganar sin importar a qué precio. Ganó siete títulos en la carrera más importante del ciclismo, pero luego los perdió por ese afán competitivo que impone el deporte de alto nivel.

Vea también: Roland Garros se disputará en septiembre y con público, si es posible

Finalizadas las etapas o conseguidos los objetivos, Armstrong era otro. Así lo recuerda Peña sobre todo porque gracias al tejano fue por unos días líder de la ronda gala. "Cuando estaba laborando era muy serio, frío, parco, pero a la hora de los espacios personales, era muy formal", describe el colombiano, quien sigue teniendo relación con Armstrong. No en vano es el corresponsal del podcast que hace el nacido en Austin y que es el más escuchado en cuanto a ciclismo se refiere.

“Se ponía de mal genio, se frustraba, no le gustaba perder. Me acuerdo que cuando le pasó todo lo de la sanción y el despojo de los títulos, hablé con él y me dijo que estaba muy mal", declaró Víctor Hugo Peña en declaraciones al diario La Patria de Manizales. Lo anterior, sin duda, fue un reflejo de cómo era él en la competencia. No había espacio para el ‘relax’ ni antes ni después.

Le puede interesar: Inicio de entrenamientos individuales en el FPC no será el 8 de junio

“Estábamos preparando la contrarreloj por equipos e íbamos a tope. Cuando hacíamos el cambio bromeaba con José Luis Rubiera (un compañero), nos reíamos espontáneamente. Lance levantó la mano, paró la actividad y nos dijo…’cuando estamos trabajando, estamos trabajando’. Nos quedamos callados y volvimos al entrenamiento", detalló el santandereano, quien ahora es analista de televisión.

Pero eso no le quita lo “bondadoso”, detalla Peña. "Cuando ganaba algo, sabía que era un esfuerzo de equipo y no escatimaba esfuerzos para retribuir el esfuerzo".

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios