"En los espacios personales era muy formal": Víctor Hugo Peña sobre Lance Armstrong

El santandereano conoce como pocos al norteamericano.

Víctor Hugo Peña supo en carne propia qué era lidiar con los cambios de humor de Lance Armstrong en una etapa del Tour de Francia. En la carretera era un hombre frío, de temple, sin tiempo para las bromas en su objetivo de ganar sin importar a qué precio. Ganó siete títulos en la carrera más importante del ciclismo, pero luego los perdió por ese afán competitivo que impone el deporte de alto nivel.

Vea también: Roland Garros se disputará en septiembre y con público, si es posible

Finalizadas las etapas o conseguidos los objetivos, Armstrong era otro. Así lo recuerda Peña sobre todo porque gracias al tejano fue por unos días líder de la ronda gala. "Cuando estaba laborando era muy serio, frío, parco, pero a la hora de los espacios personales, era muy formal", describe el colombiano, quien sigue teniendo relación con Armstrong. No en vano es el corresponsal del podcast que hace el nacido en Austin y que es el más escuchado en cuanto a ciclismo se refiere.

“Se ponía de mal genio, se frustraba, no le gustaba perder. Me acuerdo que cuando le pasó todo lo de la sanción y el despojo de los títulos, hablé con él y me dijo que estaba muy mal", declaró Víctor Hugo Peña en declaraciones al diario La Patria de Manizales. Lo anterior, sin duda, fue un reflejo de cómo era él en la competencia. No había espacio para el ‘relax’ ni antes ni después.

Le puede interesar: Inicio de entrenamientos individuales en el FPC no será el 8 de junio

“Estábamos preparando la contrarreloj por equipos e íbamos a tope. Cuando hacíamos el cambio bromeaba con José Luis Rubiera (un compañero), nos reíamos espontáneamente. Lance levantó la mano, paró la actividad y nos dijo…’cuando estamos trabajando, estamos trabajando’. Nos quedamos callados y volvimos al entrenamiento", detalló el santandereano, quien ahora es analista de televisión.

Pero eso no le quita lo “bondadoso”, detalla Peña. "Cuando ganaba algo, sabía que era un esfuerzo de equipo y no escatimaba esfuerzos para retribuir el esfuerzo".

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo