Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos
Foto de AFP
29 Nov 2019 06:53 PM

En 2020 colombianos del Astana tendrán un drástico cambio

Además del calendario, López deberá acomodarse a nuevos factores dentro del equipo kazajo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se perfila, como es costumbre, para ser uno de los líderes del equipo kazajo del Astana para la próxima temporada de la Unión Ciclista Internacional, que a diferencia de otros años buscará figurar en el Tour de Francia y no en el Giro de Italia.

Además del calendario, 'Superman' y los otros corredores del país que hacen parte el conjunto de Kazajistán, Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Harold Tejada Miguel, deberán acostumbrarse a una nueva marca de bicicletas para 2020.

Le puede interesar: Escorpión, narcotráfico y doping: René Higuita se confiesa

Y es que el Astana terminó su contrato con la firma canadiense Argon 18, la cual le suministraba a la escuadra las herramientas de trabajo desde 2017.

"Fue un gran placer y un honor para nosotros trabajar con Argon 18. Hemos pasado tres años fantásticos, llenos de éxitos y grandes logros deportivos. Me gustaría agradecer a Argon 18 por el patrocinio, el apoyo y la contribución al desarrollo del equipo profesional de Astana. Después de estos tres años de estrecha colaboración, nos separamos como buenos amigos. Le deseo a Argon 18 todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que la compañía verá éxitos más hermosos en sus nuevos proyectos actuales", afirmó Alexandr Vinokourov, director general del Astana.

Lea también: Con sanción de por vida, Fifa castiga a Ricardo Teixeira, expresidente de Federación Brasileña

Posterior a la noticia, el conjunto kazajo no ha comunicado que marca de bicicletas empleará para 2020. Por otro lado, ya se ha revelado parte del calendario de Miguel Ángel López, quien no defenderá el título del Tour Colombia 2.1 ya que no hará presencia en la edición que comenzará en Febrero del próximo año.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio