El recado de Nairo a Egan Bernal, con vista al Tour de Francia

Nairo Quintana busca dar lo sorpresa en el Tour con Arkea Samsic.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana sueña en grande con el próximo Tour de Francia y ahora con un nuevo equipo busca ganar su gran obsesión en el ciclismo de ruta. Siendo pedalista del novedoso equipo francés de Arkea llama la atención para la ronda gala y también de los medios en ese país.

El colombiano concedió una entrevista para el medio ‘Le Telegramme’ donde habló de lo que espera para el próximo Tour de Francia y se refirió a su compatriota Egan Bernal como el principal rival a vencer, recordando que él es el actual campeón.

Lea también: Egan Bernal, sexto en primera etapa de Ruta de Occitania

"Es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una ‘crono’ en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien", señaló Nairo sobre lo que vislumbra del recorrido.

Asimismo, tuvo palabras para Egan Bernal, el mejor pedalista de la actualidad: "Tiene grandes capacidades y es el gran favorito para el Tour. Seguramente con su equipo serán los más fuertes y el corredor a vencer”.

Le puede interesar: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Asimismo, Nairo Quintana reconoció que aún siente molestias en la rodilla que se le vio afectada tras un accidente en las carreteras de Boyacá unas semanas antes de viajar a Europa, pero prevé que todo esté evolucionando bien de cara a su reaparición este jueves en Mount Ventoux.

El Tour de Francia tomará partida el próximo 29 de agosto y tiene a los corredores de Ineos y Jumbo como los llamados a pelear el título.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.
tour de francia 2026 colombianos en la general tras etapa 2



"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.