Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea.
AFP
1 Ago 2020 02:54 PM

El recado de Nairo a Egan Bernal, con vista al Tour de Francia

Nairo Quintana busca dar lo sorpresa en el Tour con Arkea Samsic.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Nairo Quintana sueña en grande con el próximo Tour de Francia y ahora con un nuevo equipo busca ganar su gran obsesión en el ciclismo de ruta. Siendo pedalista del novedoso equipo francés de Arkea llama la atención para la ronda gala y también de los medios en ese país.

El colombiano concedió una entrevista para el medio ‘Le Telegramme’ donde habló de lo que espera para el próximo Tour de Francia y se refirió a su compatriota Egan Bernal como el principal rival a vencer, recordando que él es el actual campeón.

Lea también: Egan Bernal, sexto en primera etapa de Ruta de Occitania

"Es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una ‘crono’ en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien", señaló Nairo sobre lo que vislumbra del recorrido.

Asimismo, tuvo palabras para Egan Bernal, el mejor pedalista de la actualidad: "Tiene grandes capacidades y es el gran favorito para el Tour. Seguramente con su equipo serán los más fuertes y el corredor a vencer”.

Le puede interesar: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

Asimismo, Nairo Quintana reconoció que aún siente molestias en la rodilla que se le vio afectada tras un accidente en las carreteras de Boyacá unas semanas antes de viajar a Europa, pero prevé que todo esté evolucionando bien de cara a su reaparición este jueves en Mount Ventoux.

El Tour de Francia tomará partida el próximo 29 de agosto y tiene a los corredores de Ineos y Jumbo como los llamados a pelear el título.